Menor de 15 años robó una pistola reglamentaria

Policiales 06 de febrero de 2019 Por
Ocurrió en la ciudad de Sunchales. El menor fue atrapado por personal policial a los pocas horas del hecho.

La cosa va de mal en peor y Sunchales parece ser uno de los puntos más complicados del Departamento, con casos más que aberrantes. Esta vez, le robaron el arma a un policía, en su casa, y para empeorar la cosa, el autor fue un joven de 15 años. 
Ayer, se produjo un informe en la Comisaría 3º de esa ciudad, el suboficial mayor Antonio Cofano manifestó que se comunicó en forma telefónica con su hijo y que este le informo que un masculino, del cual daba descripción, había ingresado a su domicilio y le había sustraído dos armas de fuego de las cuales una era la reglamentaria.

RAPIDO ACCIONAR
Con la descripción y la premura del caso, oficiales se constituyeron en las inmediaciones del hecho ya que el mismo había sido muy reciente, a lo que en la intersección de las calles Rafaela y C. Esperanza se pudo divisar a un masculino con características similares a las aportadas por el hijo de la víctima.
Al mismo, se le dio la voz de alto por lo que de inmediato emprendió su huida ingresando a al domicilio de calle esperanza N° 663, donde su morador no opuso reparo alguno a nuestro ingreso a los fines de efectuar una requisa. 
Con testigos lo que arrojó la acción,  se produjeron resultados positivos ya que se procedió desde el fondo de un patio y dentro de una bolsa de color amarilla al secuestro de una pistola calibre 9 mm marca M95 clasic FM de color negra con su respectivo cargador, conteniendo 10 cartuchos del mismo calibre marca Luger, una escopeta calibre 14 sin marca ni número visible con dos cartuchos del mismo calibre marca Orbea, 32 cartuchos calibre 32 marca GEB y 22 cartuchos calibre 38 marca FM.
De la misma forma es que se procedió a la detención del menor David Javier D., de 15 años de edad siendo todo trasladado a sede policial a los fines de su prosecución.
Consultado con la Sub Secretaría de la niñez y adolescencia es que los mismos dispusieron se reintegre lo sustraído a sus dueños y el menor sea entregado a sus progenitores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar