¿Qué te ofrece Dirección de Negocios?

Sociales 06 de febrero de 2019 Por
UCES RAFAELA
FOTO PRENSA UCES// PALOMA LUQUE./ Una de las estudiantes de la carrera.
FOTO PRENSA UCES// PALOMA LUQUE./ Una de las estudiantes de la carrera.

“Elegí la carrera dirección de negocios porque te brinda suficientes conocimientos para desempeñarte y conocer todas las áreas de una empresa, por lo tanto a la hora de entrar a trabajar en una PyMe, los alumnos de dicha carrera tenemos la posibilidad de hacerlo en cualquier área”, aseguró la alumna Paloma Luque, quien ha terminado de cursar el último año de la carrera. “A su vez, la misma te forma como profesional capacitado para poder tomar las decisiones adecuadas dentro de una organización, sobre todo hoy en día, que la realidad es compleja y afecta a todas las empresas”.
El espíritu emprendedor más las herramientas que obtuvo en su paso universitario, la animaron a Paloma a emprender un negocio online desde el inicio de su carrera.
En este sentido, la futura profesional explicó que “mi emprendimiento comienza con una compañera en el año 2015, al mismo tiempo que comienzo a cursar la carrera Dirección de Negocios, la idea era ingresar en un mercado en donde las barreras de entradas eran bajas y nos permitía tener nuestro propio ingreso”.
De esta manera surgió ‘’Hulahula accesorios’’, un lugar donde crean accesorios de moda exclusivos, es decir “no repetimos modelos…”. “Con el pasar de los años pude observar que al final de la carrera fue cuando más creció nuestro emprendimiento, ya que en ese entonces yo contaba con mucho más conocimientos sobre negocios para poder implementar en el mismo, por ejemplo cómo calcular costos y precios, efectuar y manejar diferentes plataformas digitales, conocer qué es lo que espera el cliente de nosotras, saber detectar oportunidades o amenazas, entre otras”.
Dirección de Negocios es una Licenciatura que está hace 12 años en UCES Rafaela. Según su Coordinador, el Lic. Marcos Molina, “es una carrera interesante y con muy buena salida laboral, porque el alumno adquiere un conocimiento global y a su vez profundo sobre los negocios, que es precisamente lo que demanda el mercado: profesionales que puedan anticiparse, gestionar y detectar oportunidades de negocio”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar