Concejo: extraordinaria se hará mañana a las 9

Locales 06 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO SE VA LA SEGUNDA./ A un mes del regreso de las sesiones ordinarias, hay una nueva convocatoria.
FOTO ARCHIVO SE VA LA SEGUNDA./ A un mes del regreso de las sesiones ordinarias, hay una nueva convocatoria.
El Concejo Municipal ya tiene fecha confirmada para la extraordinaria: será mañana jueves, a las 9. Allí se tratarán dos temas vinculados con la seguridad: por un lado, un proyecto elevado por el Ejecutivo y por el otro, uno del propio Cuerpo Legislativo. Además, habría un tercero, de corte meramente administrativo. Esta será la segunda extraordinaria del verano: la primera había sido solicitada por el Ejecutivo.
El texto del proyecto del DEM recién estará disponible a partir de la jornada de hoy. El que sí ya está elaborado es el del Concejo Municipal, que lleva la firma de todos los ediles (Silvio Bonafede, Raúl Bonino, Evangelina Garrappa, Lisandro Mársico, Hugo Menossi; Jorge Muriel, Marta Pascual, Alejandra Sagardoy, Leonardo Viotti y Carina Visintini)
En este proyecto de resolución se le pedirá al Gobierno de la Provincia de Santa Fe "que explique el Plan de Seguridad para la Ciudad de Rafaela, incluyendo incorporación de personal, inversión en móviles, infraestructura y tecnología, y estrategias para abordar el delito en el territorio".
Asimismo, se le pedirá al gobernador Miguel Lifschitz, "que tome la decisión de remover a todos los responsables políticos del Ministerio de Seguridad y a la cúpula policial de la Unidad Regional V". En el caso de ser aprobado (algo que, desde ya, se descuenta), se enviará una copia al intendente Luis Castellano y otra copia al coordinador de la Región 2- Nodo Rafaela, Fernando Muriel.
En los considerandos, se menciona que "la inseguridad es un problema que atraviesa a toda la sociedad, donde cada nivel del Estado debe aportar desde su lugar para poder acercarnos a la solución" y que "desde este cuerpo hemos manifestado al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la preocupación que nos genera esta temática y hemos solicitado información y realizado pedidos que buscaban mejorar la seguridad de nuestros conciudadanos".
Agregan que "desde este Cuerpo hemos solicitado al Gobernador, por nota el 27 de enero de 2018, una audiencia para poder dialogar personalmente sobre este tema y acercarle nuestras inquietudes y sugerencias" y que "el 24 de abril del mismo año entregamos en mano la misma nota, insistiendo con el encuentro. El 6 de noviembre nos reunimos con el coordinador del Nodo Región Rafaela, Dr. Fernando Muriel, donde volvimos a solicitar la audiencia con el Gobernador, gestión que resulto en un cónclave con los ministros Farías y Pullaro, el día 28 de noviembre".
"En esta reunión los ministros se comprometieron a cumplir con los siguientes puntos, de los que no hemos visto respuesta: Plan de Seguridad; más efectivos; cámaras de seguridad; aportes para el Tiro Federal; más vehículos; mejoras en la Casa del Adolescente y Libertad Asistida; mejoras en el funcionamiento del 911; mejoras en las políticas de niñez y adolescencia y de prevención de adicciones, participación en dispositivo multiagencial, implementar las mejoras propuestas en el informe del MPA-Fiscalía", enumeran.
"En el transcurso de este último año, hemos presenciado un aumento de los delitos en nuestra ciudad, tanto cuantitativamente, como en la violencia y sofisticación de los mismos", concluyen.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar