Otra noche de pruebas en el Midgets del Litoral

Deportes 06 de febrero de 2019 Por
MAÑANA JUEVES A PARTIR DE LAS 20:00 EN VILA
Ver galería FOTOS MARCELO SARPONTI JORGE WALKER. Experimentado piloto de Rafaela.  ACTUAL CAMPEON. Hernán Calvi, con su padre Beto y Javier Imoberdorf.
1 / 2 - FOTOS MARCELO SARPONTI JORGE WALKER. Experimentado piloto de Rafaela. ACTUAL CAMPEON. Hernán Calvi, con su padre Beto y Javier Imoberdorf.
Después de la frustrada puesta en marcha del Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller", el pasado 26 de enero, con buen criterio la Asociación Midgets del Litoral decidió reprogramar la primera fecha para el sábado 9 de febrero.
La actividad de todos modos, tuvo su anticipo con una jornada de pruebas comunitarias que fue aprovechada por 23 pilotos, que estuvieron girando en horario nocturno en el circuito "Juan F. B. Basso", el mismo escenario que se utilizará mañana, respondiendo a una solicitud de varios participantes, quienes intentará aprovechar la ocasión para lograr una correcta puesta a punto de cara a la primera competencia de la temporada 2019.
Estos nuevos entrenamientos se realizarán mañana jueves en el trazado de la entidad fiscalizadora, en la localidad de Vila y se iniciarán a las 20:00, para extenderse hasta prácticamente la media noche.
Respecto del cronograma para el sábado, la AML informó que se recibirán las inscripciones hasta las 19:00 y que media hora después comenzará la actividad, con la realización de prácticas, series, semifinales, prefinales y final hasta cerrar el espectáculo.
Vale la pena recordar que el costo de la entrada general se fijó en 200 pesos y que habrá sorteos destinados a los pilotos y también a los espectadores en el transcurso de la reunión mecánica.
Como ocurre antes de cada inicio de temporada, se aguarda con expectativa la primera competencia, que de acuerdo con el relevamiento efectuado en los últimos días, podría convocar a unos 40 protagonistas. La cantidad no es caprichosa, sino que tiene que ver con los pilotos que han tramitado la correspondiente licencia y con los neumáticos sellados.

VAN A MORTEROS
San Antonio, una plaza tradicional, que estuvo acompañando a Vila en los recientes campeonatos, este año no organizará competencias por cuestiones económicas, según consignó la subcomisión de Deportes Mecánicos del Club Atlético Belgrano.
Ante la imposibilidad de correr en el "Atilio Carinelli (h)", la categoría salió a buscar una nueva plaza y la encontró en la ciudad de Morteros, en la vecina provincia de Córdoba.
En un circuito en el que se viene trabajando, se estaría disputando la quinta fecha del Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller" y en caso de ser satisfactoria esa primera visita, el Midgets del Litoral volvería a competir en esa población en el marco de la fecha inicial del Play Off.
Además, juzgamos oportuno recordar que en el mes de agosto, se realizará el Nacional, en el "Juan F. B. Basso" de Vila. VHF 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar