Qualcomm presentó soluciones de conducción autónoma

Automotores 01 de febrero de 2019 Por
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BUENOS AIRES, 1 .– Audi AG, Ducati, Ford Motor Company y Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), anunciaron esfuerzos, de manera conjunta, para ayudar a acelerar el despliegue comercial de la tecnología de comunicación directa C-V2X para la seguridad en la carretera, la eficiencia del tráfico y la conducción automatizada. La tecnología en los automóviles hace uso de redes de celular y puntos de conectividad inalámbrica, a partir de los módems y procesadores de Qualcomm.

¿CÓMO SERÁ EL
COCHE DEL FUTURO?

¿Cómo será el coche del futuro? Esta es una pregunta que los usuarios, consumidores y empresas se están haciendo ante los cambios tecnológicos que ocurren, cada vez más, a un ritmo acelerado. Como parte de Consumer Electronic Show® 2019 (CES 2019), los vehículos Audi y Ford, así como las motocicletas Ducati Multistrada 1260, demostraron situaciones de manejo, en vivo desde Las Vegas, utilizando comunicaciones directas C-V2X, que busca evitar accidentes viales.
Todos los vehículos estaban equipados con tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything). utilizando el conjunto de chips Qualcomm® 9150 C-V2X para demostrar el uso de intersección cooperativa, mostrando cómo se puede usar esta tecnología entre vehículos para “negociar y priorizar el derecho de paso” (de forma autónoma) en la entrada de un vehículo en una autopista o carretera de cuatro vías, a través del uso de un sensor inalámbrico C-V2X.
Las compañías también exhibieron escenarios adicionales de seguridad de “Vehículo a Vehículo” (V2V), “Vehículo a Peatón” (V2P) y “Vehículo a Infraestructura” (V2I), lo que demuestra la madurez y el potencial de la tecnología C-V2X. El caso de uso de V2V presentó el escenario de “Asistencia de Movimiento de Intersección” (IMA), que es una contramedida clave para abordar las colisiones de ángulos en las intersecciones, mientras que el escenario de V2P mostró cómo se puede usar C-V2X para proteger a los usuarios vulnerables de la vía, incluidos peatones y ciclistas. El caso de uso del V2I presentó el escenario de advertencia de la zona de trabajo, que está diseñado para proporcionar a los conductores una advertencia avanzada de la construcción de la carretera por delante, lo que les permite maniobrar de manera segura.
Estas presentaciones en Las Vegas continúan con las demostraciones exitosas de los ensayos C-V2X llevados a cabo en Europa, Japón, Australia, China y los Estados Unidos durante 2018, así como la primera demostración en vivo de interoperabilidad C-V2X entre una motocicleta, vehículos e infraestructuras en el camino, que fue hospedada por varias compañías líderes automovilísticas y tecnologías como Qualcomm Technologies.
Audi, Ducati y Ford se encuentran entre varios fabricantes de automóviles globales que han evaluado de cerca la tecnología C-V2X por su confiabilidad, capacidades de alto rendimiento y preparación a través de pruebas rigurosas. Actualmente, C-V2X es la única alternativa V2X que proporciona una ruta de evolución clara al 5G, de manera compatible con versiones anteriores, y está diseñada para brindar un rendimiento confiable y consistente en escenarios de conducción realistas. Al tiempo que complementa otros sensores del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), como los sistemas de radar y cámaras, las comunicaciones directas C-V2X admiten un conjunto cada vez mayor de casos de uso de seguridad, así como un mejor conocimiento de la situación detectando e intercambiando directamente datos vitales de información.
Además, C-V2X está diseñado con un enfoque en seguridad, beneficiándose de las capas de transporte de seguridad establecidas y los protocolos de aplicación definidos por las comunidades de estándares automotrices, incluyendo ISO, ETSI e IEEE 1609. Debido a que C-V2X se puede integrar fácilmente en todos los módems inalámbricos para ofrecer comunicaciones directas y de red, su implementación es rentable, lo que es especialmente importante a medida que la industria automotriz continúa avanzando hacia la adición de conectividad inalámbrica en todos los vehículos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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