John Deere sigue liderando el mercado de tractores de España

Automotores 01 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
John Deere volvió a dominar el mercado español de tractores, que cerró 2018 con 11.333 patentamientos, un 9% menos que en el año anterior.
El fabricante estadounidense aumentó sus ventas por tercer año consecutivo hasta los 2.893 tractores comercializados, un 5% más que los 2.749 que vendió en 2017.
Esto le permite conservar la primera plaza y aumentar su cuota de mercado tres puntos. Cabe recordar que estas cifras tienen una distorsión que las propias marcas reconocen y que se debe a los autopatentamientos que se realizan en los últimos meses del año. También hay que tener en cuenta que en el mapa se incluyen vehículos como quads.
Aplicada la corrección, el descenso del mercado sería del 7%.

DIRECTOR DE
JOHN DEERE
Para Enrique Guillén, director general de John Deere Ibérica, el crecimiento de John Deere se debe "al compromiso existente entre John Deere Ibérica y su red de concesionarios con el objetivo de ofrecer a los clientes la tecnología más avanzada y completa de servicios y apoyo técnico".
John Deere copó el podio de los tractores más vendidos, con el 61115MC a la cabeza por segundo año consecutivo. Se patentaron 333 unidades.
"Es un orgullo poder decir que cuatro de los cinco modelos más vendidos en España pertenecen a nuestra marca, pues demuestra la excelente aceptación que John Deere tiene en todos los segmentos de nuestra agricultura y ganadería. Otro ejemplo de éxito es la nueva serie 5R que ha desbordado todas nuestras expectativas" comentó Guillén. El segundo más vendido fue el John Deere 6130M y tercero el 5100 M con aproximadamente 170 entregas.
Uno de las razones que el fabricante argumenta como razón de su alza es el valor aportado al usuario final.
La muestra es la Garantía de Consumo de Combustible, por la que un comprador recibe una compensación económica sobre su gasto: si se desvía por encima de lo que marca el fabricante en su ficha, se le reembolsará el gasto adicional. En caso de que el tractor consuma menos de lo previsto, los propietarios de las máquinas más eficientes reciben el doble de la diferencia.
Esta garantía ha sido ampliada más allá de los tractores de seis cilindros de la serie 6R, 7R y 8R. También par aplicaciones de campo. Estos días se están dando las bonificaciones a los propietarios de los tractores que ya han cumplido un año con la Garantía de Combustible.

RANKING

Detrás de John Deere vienen en el ránking de ventas español: New Holland con 2.119 unidades; Case IH: 835; Kubota: 698; Deutz-Fahr: 577. (Fuente: El Mundo Motor)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar