Vacunación contra la fiebre amarilla

ANUARIO 2018 31 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...
El vacunatorio del Hospital de Rafaela "Dr. Jaime Ferré" registró un incesante desfile de personas que llegaban para vacunare contra la fiebre amarilla, tal como recomiendan los organismos de salud para todas aquellas personas que proyectan vacacionar en zonas de Brasil y otros países. Por caso, el martes 23 de enero más de un centenar de rafaelinos pero también habitantes de localidades vecinas se habían aplicado la vacuna. 
"La vacuna sirve siempre y cuando es colocada unos 10 días previos antes de viajar, para que el sistema inmunológico desarrolle los anticuerpos (defensa)", aclaró el director del Hospital, Dr. Jorge Bertram.
Ante la gran demanda, desde el área de Salud del Nodo Rafaela se resolvió ampliar los horarios para la vacunación contra la fiebre amarilla, que hasta ahora solo se aplicaban los días martes por la mañana. 
Según el Ministerio de Salud, se deben vacunar quienes viajen a Brasil, desde Río de Janeiro al norte y posean de 6 meses hasta los 60 años. 
La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos hematófagos infectados previamente por el virus, perteneciente a la familia Flaviviridae.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar