Qualcomm anuncia avances tecnológicos para automóviles

Automotores 29 de enero de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 29. - Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de propiedad total de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) presentó su tercera generación Qualcomm® Snapdragon ™ Automotive Cockpit Platforms.
La industria automotriz está evolucionando a un ritmo sin precedentes de innovación impulsada por la adopción de nuevas tecnologías. Para mantener este ritmo y ayudar automotrices a satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores para todas las clases de vehículos, Qualcomm Technologies ofrece las nuevas plataformas de cabinas Snapdragon de tercera generación completamente escalables, diseñadas con una arquitectura modular para que los fabricantes de autos puedan entregar una variedad de opciones personalizables para sus consumidores.
Como la primera plataforma basada en inteligencia artificial escalable (IA) anunciada por la industria automotriz, las Plataformas de Cabinas para Automóviles Snapdragon de 3ª Generación están diseñadas para transformar experiencias en vehículos, soportando niveles más altos de computación e inteligencia necesarios para capacidades avanzadas presentadas en vehículos de próxima generación. Incluyendo experiencias de IA altamente intuitivas para asistencia virtual en el coche, interacciones naturales entre el vehículo y el conductor, y casos de uso de seguridad contextuales.
Basándose en la tecnología introducida con la plataforma Qualcomm® Snapdragon ™ 820A, líder en la industria, las Plataformas Automotrices Snapdragon de 3ª Generación están diseñadas con capacidades de gráficos inmersivos, multimedia, visión artificial e inteligencia artificial.
Utilizando un posicionamiento preciso para soluciones de navegación mejoradas, y tecnologías de vanguardia para un audio envolvente y experiencias visuales ricas, la Plataforma de Cabinas para Automóviles Snapdragon de 3ª Generación está diseñada para desencadenar experiencias transformadoras para el conductor y los pasajeros.

CAPACIDADES
INTEGRADAS

Las nuevas plataformas cuentan con capacidades de computación heterogéneas integradas, que aprovechan el motor de Qualcomm® AI de múltiples núcleos, el procesador de señal de imagen Qualcomm® Spectra ™ (ISP), la cuarta generación de la Unidad de Procesamiento Central Qualcomm® Kryo ™ (CPU), el procesador Qualcomm® Hexagon ™ y Subsistema Visual Qualcomm® Adreno ™ de sexta generación. El motor AI de Qualcomm optimiza las capacidades AI de todos los núcleos primarios de Snapdragon, incluidos la CPU, la GPU y el procesador Hexagon.
Las plataformas de la cabina de mandos automáticos Snapdragon de tercera generación también cuentan con la unidad de procesamiento seguro (SPU) Qualcomm®, diseñada para ayudar a proteger los datos personales y del vehículo, y los sensores de cámara basados ​​en posicionamiento preciso mejorado de Qualcomm® Vision y las capacidades de visión por computadora para admitir casos de uso diferenciados en el carril.
Estas plataformas incluyen compatibilidad de soporte de virtualización con soluciones de hipervisor líderes para abordar la convergencia de dominio de los sistemas de información y entretenimiento, lo que ayuda a los fabricantes de automóviles a cumplir con la creciente complejidad exigida por la consolidación del clúster digital y los dominios de información y entretenimiento. Estas nuevas plataformas también aprovechan la misma arquitectura y marco de software en todos los niveles, lo que permite a los fabricantes de automóviles ofrecer una experiencia de usuario armonizada independiente del nivel del vehículo al tiempo que se aprovecha el mismo marco de software.
Las nuevas plataformas también proveen soporte completo de software para Android, LINUX de alto nivel y otros sistemas operativos en tiempo real, proporcionando soluciones de software flexibles y escalables para soportar soluciones de criticidad mixta, consolidación de unidades de control de múltiples motores (ECU), una a muchas pantallas de alta resolución y frecuencia de actualización, audio básico a multizona, Hi-Fi de lujo con cancelación de eco multimic y reducción de ruido para llamadas de voz e interacción de la interfaz de usuario, y visualización gráfica 2D y 3D de vanguardia para vehículos los ocupantes utilizan la información de servicios conectados y disfrutan de películas y contenido de entretenimiento protegidos.
Las plataformas de cabina de cabina Snapdragon para automóviles de tercera generación cuentan con un conjunto avanzado de tecnologías inalámbricas para admitir la conectividad celular multimodo, Wi-Fi 6, así como tecnologías Bluetooth mejoradas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar