BMW, líder en productos y servicios de movilidad premium en Latinoamérica

Automotores 25 de enero de 2019 Por
La región de Latinoamérica se consolida como un factor crucial en el logro de BMW Group por sus ocho años consecutivos de liderazgo a nivel mundial. La marca BMW lidera el mercado automotriz premium en volumen de ventas en 2018 en la región Latinoamérica. El liderazgo de la compañía se sustenta en tres pilares fundamentales: oferta adecuada de productos y servicios; constante inversión en la red de distribuidores e importadores; capacitación del equipo para atender cada vez mejor al cliente.
BMW Group ha logrado su octavo récord anual de ventas consecutivo con un total de 2.490.664 (+1.1%) vehículos de BMW, MINI y Rolls-Royce entregados alrededor del mundo en 2018. La cartera de ventas de la empresa de vehículos eléctricos e híbridos creció en 38.4% en comparación con el año anterior, reportando ventas por arriba de 140,000 unidades en el mismo periodo - dicha cifra ya representa el 6% de ventas totales de BMW y MINI en el periodo anual, en comparación al 4% que corresponde al 2017. 
Por la parte de BMW Motorrad, la marca también cumplió ocho años consecutivos de ventas récord y modelos que originaron la entrega de 165,566 (+0.9%) unidades en el año pasado a nivel mundial.
Con estos resultados de ventas, BMW Group se consolida como el proveedor de servicios de movilidad premium número uno en el mundo. Mirando hacia los siguientes 12 meses, BMW Group considera que la oferta de modelos generará un crecimiento continuo en las ventas. “Si bien esperamos que las condiciones del mercado permanezcan desafiantes este año, tenemos expectativa de un ligero crecimiento en las ventas para 2019 en todo el mundo, mientras que mantendremos nuestro enfoque en la rentabilidad”, declaró Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y de la Marca BMW.
En 2018, BMW Group fortaleció su estructura para integrar a toda la región América Latina. Este ha sido un año muy exitoso para BMW Group Latinoamérica. Las ventas de autos BMW, BMWi y MINI registraron 55.843 unidades, un aumento de 9.7% frente al año anterior. De igual forma BMW Motorrad alcanzó 18.869 unidades, lo que representó un 1.8% de crecimiento sobre el año anterior. Este desarrollo ya presenta un claro resultado de la integración de operaciones de la empresa.
Durante 2018, BMW Group fortaleció su estructura en la región de Latinoamérica a través de la integración de las operaciones de ventas y marketing de Brasil. Por lo anterior, el Dr. Alexander W. Wehr fue nombrado Presidente y Director General de BMW Group Latinoamérica y es responsable de gestionar las estrategias México hasta Argentina.
“Estamos viviendo momentos desafiantes y de muchos cambios en la región; sin embargo, confiamos en nuestra capacidad para adaptarnos a las políticas y situaciones de los países que integran esta zona. Nuestro liderazgo en ventas en Latinoamérica es resultado de:
1. Una oferta de productos innovadora que fascina a nuestros clientes por su diseño, deportividad y alta tecnología;
2. La constante inversión de nuestros socios de negocio en la capacidad de nuestra red de distribución;
3. Entrenamiento exhaustivo de nuestro equipo para encantar cada vez más a nuestros clientes”, afirmó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
Bajo la nueva estructura de BMW Group Latinoamérica, el Wehr asignó un CEO para dar un seguimiento puntual a cada uno de los mercados: Maru Escobedo como CEO de BMW Group México, Rolf Epp como CEO de BMW Group 
Argentina y Antonio Antela, como CEO de los mercados importadores. En Brasil, Aksel Krieger comienza como CEO en 1o de febrero reemplazando a Helder Boavida, nombrado CEO de las operaciones de la empresa para los países nórdicos y bálticos.

BMW ARGENTINA EN UN
MOMENTO DESAFIANTE
En Argentina, la industria automotriz ha transitado un momento desafiante como resultado de las adversas variables macroeconómicas que se conjugaron en 2018. Sin embargo, la lealtad de nuestros clientes y la pasión que despiertan nuestras marcas BMW y MINI se traducen en más de 3.000 unidades patentadas considerando ambas marcas en conjunto. A pesar de las dificultades atravesadas, los resultados alcanzados en 2018 ratifican la fidelidad de nuestros exigentes clientes acostumbrados a acceder a vehículos de calidad y prestaciones superiores.
“Argentina transitó un 2018 signado por una combinación de factores que atentaron contra la industria automotriz en general y el segmento premium en particular. El debilitamiento de la moneda local, la falta de actualización del impuesto interno que graba los vehículos importados sumados a las elevadas tasas de interés constituyen una suma de factores que dilatan la decisión de compra de los clientes. Sin embargo, estamos convencidos que la amplia y sofisticada línea de
vehículos que lanzaremos durante el 2019 nos permitirá obtener resultados favorables para nuestras marcas en cuanto a ventas y participación de mercado”, afirmó Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina.
Dentro del portafolio de vehículos del BMW Group de Argentina, en 2018 las Serie 1, Serie 2 y BMW X1 han sido los productos más elegidos. 

BMW GROUP BRASIL
Brasil ha hecho un espectacular debut tras su nueva inclusión al mercado de Latinoamérica bajo la estructura de BMW Group en la región y presentando el liderazgo de ventas automotrices del mercado premium, con 11.375 matrículas de
la marca BMW (+11.8%) y 1.726 (+8.8%) de MINI. El mercado de motocicletas igual ha sido importante en Brasil y BMW Motorrad reportó ventas de 7.158 unidades (+8%).
“El desempeño en las ventas de BMW Group Brasil, con las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, avalan la efectividad de nuestras estrategias y son motivo de orgullo para nosotros. El liderazgo de nuestra empresa a nivel nacional en el segmento premium es un reflejo del compromiso de todos los que trabajamos en la compañía para proporcionar a nuestros clientes productos de la más alta calidad y tecnología” afirma Helder Boavida, CEO de BMW Group Brasil.
En el tema de movilidad eléctrica, BMW Group Brasil tuvo un rol protagónico en la inauguración de uno de los corredores con mayores estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos en Latinoamérica, cuya distancia une a las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

MEXICO, IDEAL PARA 
ROMPER PARADIGMAS
México ha adquirido un protagonismo crucial en la región debido a que su mercado sigue siendo el ideal, no sólo en el tema de ventas o posicionamiento de la marca, sino también en el tema de inversión donde BMW Group ha depositado su total confianza.
A mediados de 2019 se llevará a cabo la inauguración de la nueva planta de BMW Group, la cual está en construcción en San Luis Potosí; cuya producción será destinada a la séptima generación del BMW Serie 3. La planta proveerá vehículos a más de 120 mercados globales, con una capacidad de producción anual de 175 mil unidades y la generación local de más de 2.000 empleos directos.
BMW Group México demostró durante 2018 un ritmo constante y acelerado de ventas a través de sus tres marcas: 30.440 unidades, de las cuales 18,501 (+18.1%) pertenecen a BMW, 6.589 (+7.4%) a MINI y 5.350 (+5.3%) a BMW Motorrad. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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