Crecerá la venta online de autos usados en 2019

Automotores 25 de enero de 2019 Por
Según un informe de la Cámara del Comercio Automotor, en varias provincias del país, aumentó la búsqueda y venta de vehículos usados.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) sostiene que en diversas provincias del país como Córdoba (0,18%), Mendoza (1,31%), San Juan (7,65) o Santiago del Estero (11,8%), entre otras, creció la compra de automóviles usados.
“La venta autos usados cayó sólo un 2,5% en 2018, respecto al año pasado. Con este volumen, podemos decir que este sector sigue funcionando como la única pieza que mantiene cierto equilibrio en el mercado”, expresó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, en relación a las cifras de ventas de automóviles usados en 2018 (1.723.998 vehículos).
Esta tendencia coincide con el aumento, en los últimos meses, en las búsquedas y compra de autos usados a través de la plataforma de OLX. Teniendo en cuenta este panorama la plataforma de clasificados en Argentina, lanzó una campaña especial para ayudar a sus clientes a potenciar sus ventas online.
OLX -la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes- brindó un destacado gratuito a aquellos usuarios que publicaron su auto usado en la App o sitio web de OLX, lo que les permitía aumentar 10 veces la visibilidad de sus publicaciones en el sitio.
“Estamos muy contentos con los resultados de esta acción, ya que durante esta campaña aumentó en un 50% la cantidad de anuncios de autos usados en la plataforma, lo que nos hace tener una oferta interesante para todos aquellos que busquen hoy comprar un auto usado. Es por eso que estamos pensando en volver a repetirla, para seguir fidelizando a nuestros usuarios. Apostamos a brindar la mejor experiencia tanto para la persona interesada en comprar un auto usado, como para la que está interesada en venderlo”, expresó Martha Cuan, Gerente Comercial en la categoría Autos de OLX.
“La venta de autos usados es una de nuestras apuestas para el 2019 y observamos que, en los últimos meses, esta tendencia está creciendo en varias provincias del país, donde OLX tiene una presencia muy fuerte. Es por eso que, desde OLX, queremos acompañarlos con este tipo de campañas que les permita destacar su publicación, a fin de que puedan alcanzar a más usuarios y así vender con mayor facilidad sus vehículos”, concluyó Martha Cuan.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar