Balcones para el verano: small and low Cost

Hábitat 21 de enero de 2019 Por
Los balcones se convierten en verano en la expansión de los departamentos, con mínimos accesorios podemos convertirlos en espacios para disfrutar y pasarla bien.
balconescomparados
Antes y después: los espacios reducidos también ofrecen opciones

Pasar el verano en la ciudad puede ser todo un desafío, pero más aún puede serlo desde un balcón. Sin embargo, dependiendo de las dimensiones de este ambiente, existen infinitas opciones para aprovechar al máximo estos espacios abiertos de los edificios y convertirlos en una excelente opción para pasar el verano en casa.

Los grandes aliados de los balcones son las plantas, el mobiliario y los objetos de decoración. En este sentido las mejores opciones son las small and low cost. Muebles pequeños y objetos funcionales y de bajo mantenimiento es una regla básica al momento de elegir como acomodar nuestro balcón. Hay que pensar que por lo general  los balcones tienen una fuerte exposición al sol y a las lluvias por lo que cualquier objeto queda altamente vulnerable ante los diferentes climas y temperaturas.

barra-para-balcon-D_NQ_NP_924133-MLA27107342777_032018-F


Otro aspecto muy importante son las flores y plantas. Estas aportan colorido, frescura y nos dan esa sensación de patio y conexión con la naturaleza tan necesario en los espacios reducidos. Al momento de elegir las plantas para el balcón siempre hay que tener en cuenta la cantidad de horas de sol al día y el tiempo que disponemos para mantenerlas. 

Las plantas trepadoras o enredaderas pueden ser una buena opción para ocultar paredes con desperfectos o al igual que las plantas de grandes hojas como la conocida “costilla de Adán”, que genera gran volumen en pequeña superficies – para exteriores el secreto es que no le dé el sol directo pero que reciba mucha luz-. También, las flores que aportan colorido y frescura al balcón. Son muy vistosas en macetas colgantes. Por último, un rincón con aromáticas también aportan ese toque verde en pequeños formatos. Es importante no abusar del uso de macetas, ya que restan espacios, es preferible hacer un buen combinado en macetas alargadas o de mayor tamaño.

En cuanto a los accesorios, estos están íntimamente emparentados con el estilo que quieras darle a tu balcón. Lo importante es incorporar una buena iluminación, puede ser para sectorizar el espacio o para dar mayor visibilidad en los sectores de reunión. Los soportes para macetas en las paredes, algún recubrimiento de madera o piedra o simplemente pintar alguna pared de un color distinto puede generar un toque diferente. Fanales con velas aromáticas, almohadones o mantas de colores también son muy usados para decorar.

balcon6


  • Continuar con la tendencia interior nos ayuda a prolongar la visual y lograr espacios más amplios. Si adentro hay madera, podemos colocar un deck como solado. Repetir algún elemento o color utilizado en el interior.

  • El material de las macetas varía de acuerdo con el peso que soporta el balcón. En voladizo está entre los 180 y 200kg x metro cuadrado. El balcón apoyado, generalmente se da en los recesos de los últimos pisos,  resiste hasta 400kg por metro cuadrado.

  • El uso de muebles plegables nos da mayor versatilidad cuando necesitamos conseguir mayor espacio.

    balcones-h  

CAPSF

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe
Distrito 5

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar