Toyota presentó el nuevo Supra en el Salón del Automóvil de Detroit

Automotores 18 de enero de 2019 Por
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El nuevo Supra es el primer modelo global de la serie de autos deportivos GR de Toyota Gazoo Racing. Desde que compitió por primera vez en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring en Alemania, en 2007, Toyota Gazoo Racing busca "hacer autos cada vez mejores" a través de sus actividades de automovilismo y del desarrollo de sus autos y sus equipos.
El conocimiento y el know-how que viene acumulando a lo largo de los años fueron canalizados en el relanzamiento del Supra, en la forma del "GR Supra", como un automóvil divertido para manejar para personas de todo el mundo.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, quien también es un piloto experimentado, dijo: “En el pasado, pasé infinitas horas manejando un viejo Supra en Nürburgring para convertirme en piloto. Supra es como un viejo amigo que ocupa un lugar especial en mi corazón. Mientras otros fabricantes estaban corriendo con sus hermosos prototipos nuevos que se iban a estrenar en el futuro, yo conducía un viejo Supra que ya se había dejado de producir. Aunque Toyota no tenía planes para hacer un nuevo Supra, al igual que muchos fanáticos de todo el mundo, en secreto yo también quería que volviera. El nuevo GR Supra nació a través de las pruebas en Nürburgring, y puedo decir más que nunca y con sinceridad que es un automóvil divertido de manejar”.
El nuevo Supra, que es la quinta generación, marca el final de una ausencia de 17 años desde la generación anterior, en 2002.
Desde la creación del Supra en 1978, todas las generaciones fueron de motor delantero y de tracción trasera, propulsados por un motor de seis cilindros en línea. Esta nueva versión no es una excepción. Sin embargo, ahora también se prestó mucha atención a tres elementos fundamentales: la distancia entre ejes, banda de rodadura y su centro de gravedad, logrando así un rendimiento de manejo que corresponde con un automóvil puramente deportivo.

CARACTERISTICAS
PRINCIPALES
Diseño en busca de los orígenes fundamentales de un auto deportivo. Para lograr un excelente manejo y una posición estable en las curvas, los tres elementos de la distancia entre ejes, banda de rodadura y el centro de gravedad se posicionaron como los factores más importantes para lograr la concepción ideal de un auto deportivo.
* Diseño exterior: carrocería con vista lateral que enfatiza la presencia de las ruedas y los neumáticos, gracias a una corta distancia entre ejes y ruedas de gran diámetro. Una cabina ajustada para dos personas y una postura bien ancha nacida de una amplia banda de rodadura. La silueta de cabina larga y trompa corta de la línea de un automóvil deportivo, con motor delantero y tracción trasera.
* Diseño interior: el espacio esencial de un auto deportivo con tracción delantera que consiste en un panel de instrumentos verticalmente delgado y una consola alta y ancha. El diseño del habitáculo de la nueva generación está orientada alrededor del asiento del piloto, y sus características principales son su nueva caja, una pantalla TFT de 8,8 pulgadas y una pantalla frontal grande a todo color.
Al aprovechar al máximo estas características de diseño y carrocería del automóvil deportivo, se hicieron todos los esfuerzos para lograr un estilo deportivo adecuado para el primer modelo global de la serie GR.
El estilo hereda las características tradicionales de los autos deportivos de Toyota, como el techo de "doble burbuja", que contribuye a reducir la fricción del aire (que se encuentra en el Toyota 2000GT), y un diseño de cuerpo condensado, con las luces exteriores del vehículo más hacia adentro para hacer que los guardabarros parezcan más voluminosos (se encuentran en el Toyota 2000GT y la cuarta generación del Supra).
Un motor turbo tradicional de 6 cilindros en línea y otro turbo de 4 cilindros en línea para disfrutar de la conducción deportiva.
La tradición de un motor de seis cilindros en línea que se encuentra en generaciones sucesivas del Supra, se lleva a cabo en forma de un motor turboalimentado de 6,3 litros, en línea-6, de doble desplazamiento. El par máximo de 500 Nシm se produce a una baja revolución del motor de 1.600 rpm, lo que permite una aceleración que se ajusta perfectamente a las expectativas.
Disponible con dos motores turboalimentados de doble entrada, 2.0 litros, de 4 cilindros en línea. Uno, con una potencia máxima de alto rendimiento de 190 kW (258 PS), es ideal para la conducción ligera y deportiva, mientras el otro, que contiene 145 kW (197 CV), permite una sensación de conducción rápida en la ciudad y en la ruta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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