Descienden a 151 los evacuados

Locales 14 de enero de 2019 Por
Las personas pertenecen a localidades de los departamentos 9 de Julio y General Obligado.
Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica.
En ese sentido, se informó que en la tarde de este domingo, 151 personas se encuentran evacuadas: 10 personas pertenecientes a dos familias en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas pertenecientes a siete familias en la Iglesia de El Nochero; y 49 personas pertenecientes a 17 familias en el Polideportivo de Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 personas de Florencia; 27 personas de Reconquista; y 5 personas de El Rabón.

COMO AYUDAR
Las fuertes e intensas lluvias en las localidades de Santa Margarita y el Nochero en los últimos días han provocado la inmediata reacción de muchos en querer colaborar y asistir a las familias damnificadas.
Desde Cáritas Diocesana, "estamos en permanente contacto con el párroco de esas localidades (dependen de Villa Minetti, siendo el párroco Gustavo Giorgis), para aunar esfuerzos y recursos". Por el momento Defensa Civil de la Provincia está coordinando la asistencia alimentaria y médica.
Para aquellos que deseen colaborar, a través de la cuenta corriente 3-372-0940566436-9 del Banco Macro sucursal 89, CBU 2850372-9-3009405664369-1, CUIT 30-55005142-3, referencia/concepto emergencia El Nochero, lo que permitirá adquirir lo que se necesita en el momento adecuado y en la cantidad suficiente.
Más allá de la colaboración material, "invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a los hermanos que sufren esta emergencia".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar