Descienden a 151 los evacuados

Locales 14 de enero de 2019 Por
Las personas pertenecen a localidades de los departamentos 9 de Julio y General Obligado.
FOTO ARCHIVO INUNDACION./ Llevará varios días para que el agua se vaya.
FOTO ARCHIVO INUNDACION./ Llevará varios días para que el agua se vaya.
Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica.
En ese sentido, se informó que en la tarde de este domingo, 151 personas se encuentran evacuadas: 10 personas pertenecientes a dos familias en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas pertenecientes a siete familias en la Iglesia de El Nochero; y 49 personas pertenecientes a 17 familias en el Polideportivo de Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 personas de Florencia; 27 personas de Reconquista; y 5 personas de El Rabón.

COMO AYUDAR
Las fuertes e intensas lluvias en las localidades de Santa Margarita y el Nochero en los últimos días han provocado la inmediata reacción de muchos en querer colaborar y asistir a las familias damnificadas.
Desde Cáritas Diocesana, "estamos en permanente contacto con el párroco de esas localidades (dependen de Villa Minetti, siendo el párroco Gustavo Giorgis), para aunar esfuerzos y recursos". Por el momento Defensa Civil de la Provincia está coordinando la asistencia alimentaria y médica.
Para aquellos que deseen colaborar, a través de la cuenta corriente 3-372-0940566436-9 del Banco Macro sucursal 89, CBU 2850372-9-3009405664369-1, CUIT 30-55005142-3, referencia/concepto emergencia El Nochero, lo que permitirá adquirir lo que se necesita en el momento adecuado y en la cantidad suficiente.
Más allá de la colaboración material, "invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a los hermanos que sufren esta emergencia".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar