Incautan más de 1200 anteojos de origen ilegal

Policiales 14 de enero de 2019 Por
OPERACION GAFAS OSCURAS
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y la Prefectura Naval Argentina, junto a personal de AFIP – Aduana, asestaron un nuevo golpe al contrabando, tras incautar más de 1280 anteojos ilegales que eran comercializados en una galería de la Ciudad de Buenos Aires.
“Vamos a seguir trabajando en esta dirección, promoviendo la investigación y la presencia de efectivos en los barrios. La cooperación con los distintos organismos del Estado nos permite ser más eficientes en nuestro principal objetivo: que los vecinos vivan cada día un poco más tranquilos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
La Operación “Gafas Oscuras” fue desarrollada en la galería Centro Pueyrredón, en la zona de Once. Con el enfoque multidisciplinario que promueve la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini, se allanaron dos locales comerciales dedicados a la venta de anteojos de sol y con distintos tipos de aumento.
Los efectivos de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- inspeccionó los comercios y halló una gran cantidad de mercadería con procedencia irregular. No solo se trataba de casos de contrabando, dado el origen extranjero de los bienes, sino que además podían generar problemas en la salud debido a su baja calidad.
En total se secuestraron cinco bolsas que contenían 1282 unidades, todas en infracción a la ley aduanera. Los primeros estudios arrojaron una valuación superior a los 256 mil pesos entre los anteojos incautados. A instancias de la Justicia, se notificó a los propietarios, quienes quedaron supeditados a la causa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar