El Acople ganó el Pre Cosquín Rock 2019 y ahora los espera "El mito de las sierras"

Información General 14 de enero de 2019 Por
Los chicos de El Acople se quedaron con el Pre Cosquín Rock Rafaela 2019 y de esta manera se ganaron el derecho a tocar en el Cosquín Rock dentro de menos de un mes. Eso será en el Escenario Córdoba X el sábado 9 a las 16:45. Por cuarto año consecutivo una banda rafaelina dirá presente en el festival de rock más grande del país. El Anfiteatro estuvo a tope y la ciudad volvió a mostrar que es una gran plaza musical.
Fue una definición de película, cerrada, apretada, con resultado incierto hasta el final. Todo luego de una gran noche de música, amigos, familia y un clima que osciló entre el sol, la llovizna, el arco iris, la luna y las estrellas. Fue, al fin y al cabo, la noche de El Acople que se quedó con el gran premio de ser los ganadores del Pre Cosquín Rock Rafaela. La decisión llegó en la primera hora del domingo, mientras 4To Tiempo –ganadores del 2018- despedían la jornada arriba del escenario.
Antes fue un desfile incesante de bandas que desde minutos después de las 6 de la tarde comenzaron a ponerle música al sábado. Y el Anfiteatro se vistió de fiesta. Desde muy temprano la gente dijo presente y fue colmando el predio hasta verlo completamente a tope allá por las 9 de la noche. Hubo para todos los gustos y el público supo responder a la propuesta de la mejor manera.
Claro que terminado el desfile de bandas había que votar por el ganador. Primero fue el turno del recuento de votos del público que se hizo frente a un representante de cada banda junto al jurado y a la gente de Córdoba Rockea, los responsables que organizan el tour del Pre Cosquín Rock. La gente le dio sus votos a Troika SA. Luego a la hora del debate del jurado la historia se fue inclinando hacia otro lado y al momento del anuncio ni siquiera los propios integrantes de la banda ganadora se imaginaban la decisión.
Hasta que el conductor invitado al evento, Fede Boero, anunció que los chicos de El Acople se quedaban con el premio mayor. En un rincón al costado del escenario se fundían en un abrazo el baterista Iván Ibarra, el armoniquista Rodrigo Kinen y el guitarrista, Luciano Imhoff. Unos segundos después se unía el otro violero, Franco Nazzetta. Del otro lado, arriba del escenario otra imagen de triunfo, pero además de amistad más allá de la competencia. El “Peca”, cantante de La Diuca, llevando en andas a Lisandro Torres, la voz de El Acople.
El festejo se trasladó al escenario y allí los 6 integrantes (se sumó el bajista Diego Griglio) celebraron juntos y recibieron el diploma de ganadores, de parte de la organización. El sueño hecho realidad. La realidad que los transporta directamente y sin escalas al 9 de febrero a las 16:45, al Escenario Córdoba X, al Aeródromo de Santa María de Punilla.

Una noche para todos
Una vez más el Pre Cosquín Rock Rafaela fue una fiesta. La última escala previa a la gran cita de febrero. Una vez más Córdoba Rockea confió en esta plaza como un lugar que puede estar a la altura de las circunstancias. Una vez más Bandas Locales asumió la responsabilidad de ser el organizador local y la convocatoria habla por si sola (cerca de 900 entradas vendidas) de un éxito rotundo.
Vale destacar a las 15 bandas que estuvieron el sábado en el Anfiteatro, por su calidad musical, por su propuesta, por la seriedad con la que toman a este certamen, por brindarse a la gente que pagó su entrada para verlos. Ojalá esta posibilidad se mantenga en el tiempo, Rafaela se ha ido ganando un lugar incluso entre ciudades más grandes.
Y a eso sumarle al público local, que le dijo sí al Pre Cosquín Rock. El sábado hubo grupos de amigos, fanáticos seguidores de las bandas y también hubo familias, en muchos casos de los propios músicos, que fueron a darle su apoyo y a acompañarlos, incluso con pequeños que formaron parte de los más colorido de la noche.
Ahora para El Acople empieza a cumplirse el sueño, así como le tocó vivirlo el año pasado a 4To Tiempo, y es de esperar que más bandas puedan en los próximos años seguir el mismo camino que los conduzca nada menos que al Cosquín Rock.

Te puede interesar