Escrutinio más ágil

Nacionales 13 de enero de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13. - El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, aseguró ayer que las elecciones generales del 27 de octubre serán "más ágiles, más transparentes y tendrán más capacidad de control", y armó que los resultados provisorios estarán "mucho antes de lo que los solíamos tener".
En una entrevista con Télam, Pérez, quien tiene a su cargo toda la parte relacionada con los comicios que le corresponde al Poder Ejecutivo, anticipó que una vez pasada esta elección volverá a la carga por una reforma política que modifique el instrumento de votación actual, que es una boleta de papel partidaria, por la Boleta Unica Electrónica (BUE) o la boleta única de papel.
El funcionario, que depende del Ministerio del Interior, adelantó que ahora habrá un nuevo sistema de transmisión (de los telegramas con las mesas escrutadas) y de la carga de los datos para que "no haya traslado físico de las actas", y de esa forma haya una "carga homogénea" de los votos y más "rapidez" en la transmisión de datos al Correo Central y a la difusión general. 
Pérez advirtió que, como novedad, al "haber centros de transmisión en cada escuela se va a mejorar sustancialmente el tiempo, o sea que vamos a tener resultados provisorios mucho antes que lo que solíamos tener", y así´"va a ser más ágil y también más transparente, con mayor capacidad de control por parte de los partidos, al poder fiscalizar en cada centro de transmisión".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar