Estiman 44 millones de toneladas de producción

Locales 13 de enero de 2019 Por
PARA EL MAIZ 2018-2019
La producción para el maíz de la campaña 2018-2019 fue estimada un 37% más que la del ciclo anterior con una proyección de 44 millones de toneladas para todo el país.
Así lo consignó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), cuyos especialistas señalaron que "vuelven los altos niveles de rindes maiceros".
"Las principales cinco provincias productoras de argentina, en promedio, superarían en un 40% a las marcas del 2017-2018", dijeron.
Con un rinde nacional de 7880 kilos por hectárea, casi 5 quintales por encima del promedio de los últimos 5 años, la primera estimación hecha sobre la condición del cultivo de maíz muestra una producción de 44 millones de toneladas.
De este modo con un 3,5% más de superficie sembrada este año, ahora con un total de 6,66 millones de hectáreas -5,58 para cosecha comercial- y un ambiente de alta productividad afianzándose, habría un 37% más de producción maicera.
Por lo tanto, "la nueva campaña supera con creces los 43 millones de toneladas proyectados en informes anteriores. Sin embargo, las próximas tres semanas son muy importantes", indicaron en GEA.
Junto a las condiciones medio ambientales de los próximos meses para las siembras tardías, pueden determinar ajustes sobre las cifras de rinde y producción.
En soja, las lluvias recortan 100 mil hectáreas a la siembra (NA).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar