Arranca en Melbourne

Deportes 13 de enero de 2019 Por
TENIS
FOTO NA GUIDO ANDREOZZI./ Uno de los 5 argentinos.
FOTO NA GUIDO ANDREOZZI./ Uno de los 5 argentinos.
Roger Federer, vigente doble campeón, y Rafael Nadal, su histórico rival, son las principales atracciones de la primera jornada del Abierto de Australia, este lunes en Melbourne (domingo en la noche argentina). En la Rod Laver Arena, Federer iniciará el camino hacia su séptimo título, un récord, ante el uzbeko Denis Istomin (99º) en la jornada nocturna australiana.
Nadal, ganador en Australia en 2009, jugará antes, frente al australiano James Duckworth, que se beneficia de una invitación (238º). También será muy seguida la primera ronda del escocés Andy Murray, que el jueves anunció que dejará el tenis a lo largo de la presente temporada debido a sus dolores en la cadera. Se enfrentará a un jugador en forma, el español Roberto Bautista (23º), que acaba de ganar en Doha.
En categoría femenina la vigente campeona, la danesa Caroline Wozniacki, se enfrenta a la belga Alison Van Uytvanck, mientras que la rusa Maria Sharapova juega ante la británica Harriet Dart.

LOS ALBICELESTES
En el primer Grand Slam del año serán Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi. En la noche del domingo (cerca de las 21 de Argentina), Andreozzi (80°) hará su presentación ante un tenista surgido de la clasificación. Enfrentará al italiano Stefano Travaglia (139°) en la cancha número 22.
Ante la ausencia de Del Potro, el tenista mejor rankeado de la Argentina en Melbourne es Schwartzman (19°). "El Peque"debutará ante Rudolf Molleker (207°), de Alemania, que también proviene de la qualy. Será el primer cruce entre ambos en el circuito y el partido comenzará pasada la medianoche, en la cancha 20.
Entre los primeros en saltar a la cancha también estará Delbonis (número 77° del ranking), que se medirá ante el australiano John Millman (38°), a quien venció la única vez que se enfrentaron en el circuito. El encuentro se jugará en la cancha 7, cerca de la 1.30 de la madrugada.
Además, entre lunes por la noche y martes por la madrugada debutarán Mayer (54°) y Pella. El correntino se enfrentará al chileno Nicolás Jarry (43°) en un cruce de sudamericanos, mientras que el bahiense se medirá ante el portugués Joao Sousa (44°).
El Abierto de Australia es el primer Grand Slam del año. Se juega sobre superficie dura y reparte cerca de 42 millones de dólares en premios.

DESPIDIENDO A ANDY
El ambiente todavía se muestra sobrecogido por el anuncio de la retirada de Andy Murray, el hombre que completó el Big Four que dominó el circuito durante más de una década. A tres días de los primeros golpes de raqueta en las soleadas pistas del Melbourne Park, Murray desencadenó un terremoto al anunciar entre lágrimas que dejará el tenis durante 2019, como muy tarde en Wimbledon, debido a sus problemas en la cadera.
"Hace diez años, si alguien se hubiera retirado a los 31 años, habríamos dicho que tuvo una larga carrera", subrayó Nadal este sábado, destacando la longevidad del cuarteto que ha marcado la época dorada del tenis.
"Ahora tenemos otra impresión, porque los tenistas juegan más tiempo. Pero tiene 31 años. Hoy es él, pero mañana será otro. Nuestra generación ya no tiene 20 años, todos tenemos más de 30", añadió el mallorquín, de 32, con un largo historial de lesiones en su carrera.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar