Prisión preventiva por desobediencia judicial

Policiales 12 de enero de 2019 Por
Esta resolución es la primera vez que se da en nuestra Circunscripción Judicial V con aplicación de la ley de violencia de género, marcando una clara posición de la Justicia local en estos casos.

Un individuo domiciliado en Tostado e identificado como RFA, de 28 años, violó de manera reiterada las restricciones de acercamiento impuestas por mandato judicial, en el marco de la Ley de Violencia de Género, incurriendo en nuevos ilícitos relacionados a la desobediencia de un mandato judicial por lo que se le dictó la prisión preventiva sin plazos.
Intervino en este caso, la responsable de la Unidad Fiscal Tostado, Dra. Sonia Bustos, quien le imputó el delito de incumplimiento de mandato judicial y otros seis hechos de violencia de género, desobediencia de orden de la jueza civil, violación de domicilio y amenaza simple, y lesiones leves calificadas por el vínculo.
El imputado contó con la asistencia del Servicio de la Defensa Pública, quien solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, tales como que su pupilo se vaya a vivir a la provincia de Córdoba con su hermana donde tendría un trabajo rural.

RESOLUCION

La Jueza interviniente en esta audiencia de medidas cautelares que se realizó en los Tribunales de San Cristóbal el día jueves, Dra. Cristina Fortunato, resolvió disponer la prisión preventiva sin plazo para RFA, por tratarse de una desobediencia a un mandato judicial en el marco de violencia de género.
Esta resolución es la primera que se da en nuestra Circunscripción Judicial V con aplicación de la ley de violencia de género, marcando una clara posición del mandato legal.
Para la audiencia en San Cristóbal, debieron movilizarse para su realización, el imputado desde Tostado, al igual que la fiscal Sonia Bustos, y la jueza Dra. Cristina Fortunato con sede en Rafaela, y a cargo de toda la Circunscripción Judicial V en el presente período de feria judicial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias