Ataliva vuelve a brillar con una nueva Fiesta Nacional del Chorizo

Información General 12 de enero de 2019 Por
La tradicional propuesta tendrá desarrollo a partir de las 20:30 en el nuevo escenario ubicado en la intersección de Av. 25 de Mayo y Plaza 25 de Mayo. A disfrutar del chorizo artesanal y del baile, ya que habrá seis orquestas. Se destaca Marcos Castelló con Kaniche.
 Esta noche la localidad de Ataliva será el epicentro de la trigésimo tercera Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal, encuentro anual que se ha convertido en el sello distintivo de la población y que  es impulsada por el club Independiente, contando con la inestimable colaboración de la Comuna local y la comunidad toda
Como en el año anterior el espacio elegido para desarrollarla es la Av. 25 de Mayo y la intersección con la plaza del mismo nombre, con acceso libre y gratuito.
Si bien se ha dispuesto el acceso libre y gratuito, estará vedado el ingreso con alimentos y bebidas, por lo que no se podrá concurrir con canastas o conservadoras.
La convocatoria es a partir de las 20:30 en el sitio mencionado, nuevo escenario que se dispuso a partir de 2018 y que logró una masiva respuesta del público local y de una amplia región.
La propuesta musical es variada y está compuesta por seis grupos Juanjo Piedrabuena, Superfantástico (de Ataliva), Marcos Castello con Kaniche, Te Suena, Dino y Alta Frecuencia y Mauri Juárez de Sunchales, lo que promete una fiesta con mucho ritmo y que sin lugar a dudas se prolongará hasta las primeras luces del día domingo.

Gastronomía
Por supuesto que la propuesta gastronómica es un pilar fundamental de la realización y los asistentes a la misma tendrán la ocasión de degustar una amplia variedad de chorizos, morcilla y lever, además de empanadas, pizzas y choripanes. 
Como en el año anterior, con cupo limitado, habrá a disposición una parrillada, con reserva telefónica previa, comensales que estarán ubicados en un sector cercano al escenario para seguir con comodidad todo el desarrollo de la fiesta.
En los distintos proyectos de declaración que se han reiterado para destacar la realización de esta fiesta, se destaca que "la tradición gastronómica de preparar chorizos fue traída a Ataliva, y a su zona de influencia, por los inmigrantes llegados desde la región norte de Italia durante el siglo pasado quienes se dedicaron a continuar su costumbre en nuestra tierra a través del amasado y del armado de la mezcla de carne de vaca y de cerdo para la fabricación de chorizos, trabajo que se realiza, principalmente, durante el invierno". Y se agrega, en esta simple descripción del proceso de elaboración, que "una vez que los chorizos están listos se dejan secar con cuidado y dedicación para ser consumidos". 
De este modo Ataliva se prepara para su fiesta anual, con entusiasmo y cordialidad para recibir a los visitantes.









Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar