Sueños de 15 bandas que quieren tocar en la fiesta del Cosquín Rock

Información General 12 de enero de 2019 Por
Ese anhelado sueño de poder tocar y ser protagonista en el festival de rock más grande de la Argentina, hoy se plasmará para una de las 15 bandas que forman parte del Pre Cosquín Rock Rafaela. Desde las 18, habrá música en el Anfiteatro Alfredo Williner. El ganador estará tocando en el Escenario Cba. X del Cosquín Rock el sábado 9, a las 16.45. En caso de mal tiempo la jornada se traslada al Club Quilmes.
FOTO G. SANCHEZ OPORTUNIDAD. 4To Tiempo y un recuerdo imborrable con el fondo de las sierras cordobesas, fue hace un año.
FOTO G. SANCHEZ OPORTUNIDAD. 4To Tiempo y un recuerdo imborrable con el fondo de las sierras cordobesas, fue hace un año.

Formar una banda, muchas veces emparentada con amigos de la vida. Empezar a componer y tocar los temas propios. Mostrar el producto terminado ante el público. Llegar a grabar un disco. Tocar en un gran festival. Sueños, anhelos, metas de todos los que hacen música.
El camino nunca ha sido fácil, por distintos motivos y aunque las épocas hayan ido cambiando. Lo cierto es que hoy, una vez más, cerca de un centenar de músicos de Rafaela y la zona tratarán de hacer realidad parte de su sueño. Repartidos en 15 bandas, animarán la cuarta edición del Pre Cosquín Rock Rafaela, con la meta de llegar a ese objeto de culto llamado Cosquín Rock.
Una vez más, Rafaela será sede de esta parada previa a la gran cita. Tal como ocurriera hace un año, el Anfiteatro Alfredo Williner será el lugar elegido para que, desde muy temprano en la tarde, cada banda comience a mostrar lo suyo y empiece a recibir el voto de la gente y de los jurados. Los fanáticos tendrán la posibilidad de emitir su voto con la adquisición de su entrada y de esa forma también serán parte de esta elección.
El año pasado, el premio recayó sobre 4To Tiempo que un mes después se estuvo presentando en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Hoy, el sueño es de 15 bandas de la ciudad y también de Santa Fe, Sunchales y Sauce Viejo. Será un largo peregrinar de grupos desde muy temprano que tendrá como cierre la actuación como invitados de los ganadores de 2018 justo antes de conocer el nombre vencedor de esta edición.
La grilla quedó constituida por los siguientes nombres: Los Crisantemos, Fugitivos, El Tío, Bares (Santa Fe), Rey Cuervo (Sunchales), Te de Mono, Kerai (Sauce Viejo), Atahualpa, Cruce, Falcone, La Diuca, El Acople, Troika SA, 5 Sentidos y 5 pal’ Peso.
Como se ha dicho, cada asistente podrá emitir su voto con la entrada al evento. El voto del público aportará lo suyo a la elección y también el voto de los jurados seleccionados por la organización. En tal sentido, hay que decir que este año LA OPINION participará de la elección de la banda que se presentará en el Cosquín Rock, ya que este cronista formará parte del jurado convocado por los organizadores -Córdoba Rockea y Bandas Locales- lo cual supone un gran desafío y una gran responsabilidad colaborar en el desarrollo de la música de Rafaela y la Región.

COSQUIN ROCK 
Convertido en un clásico del rock nacional de cada verano, las sierras cordobesas se transforman en un gran escenario donde convergen las bandas de aquí y de allá pero también un público de aquí y de allá (de todo el país). La cuenta regresiva ya comenzó: el sábado 9 y el domingo 10 de febrero se desarrollará la nueva edición con la presentación de Las Pelotas, Skay y los Fakires, Ciro y Los Persas, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, Nonpalidece, Carajo, Attaque 77, Eruca Sativa, No Te Va A Gustar y los esperadísimos Los Auténticos Decadentes que ofrecerán sus éxitos en el formato que grabaron para la MTV, entre tantos. Una de las novedades serán el regreso de Pato Fontanet con Don Osvaldo, la inclusión de música electrónica y la conformación de dos escenarios principales, el Norte y el Sur. 
Las grandes novedades son el regreso de Pato Fontanet con Don Osvaldo, la visita de Ska-P y la inclusión de DJs como números fuertes. Finalmente no estará Charly García.



Te puede interesar