Nissan presentó auto que ayuda a ver lo invisible a los ojos del conductor

Automotores 11 de enero de 2019 Por
Leer mas ...

En el CES 2019, la exposición de tecnología más importante del mundo, Nissan presentó el concepto Invisible-to-Visible o I2V. Se traduce "Invisible a Visible" y lo que hace justamente es permitirle al conductor ver lo que a simple vista hoy no puede.
Vamos a ejemplificarlo: cuando un conductor está por llegar a un cruce de vías, no sabe lo que viene por la otra calle hasta que no se para prácticamente en la esquina. Si vienen autos a gran velocidad, si el tránsito está colapsado o si hubo un choque. Esta tecnología lo mostrará.
A partir de la combinación de información de los sensores exteriores e interior del vehículo con datos de la nube, permite al sistema monitorear los alrededores inmediatos del auto y también anticipar lo que está por delante, mostrando incluso lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina. Dale play al video para ver cómo funciona.
Este desarrollo de Nissan Intelligent Mobility fusiona lo real y lo virtual, y proyecta lo que, por ejemplo, lo que pasó a 100 metros de distancia y no se puede ver con ojos humanos desde un auto. Funciona con la tecnología Omni-Sensing de Nissan.
La tecnología mapea un espacio virtual de 360 grados alrededor del vehículo para proporcionar información sobre cosas como el estado de las autopistas e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. Comunica detalles para informar al conductor sobre qué camino es mejor tomar.
A su vez, al conducir bajo la lluvia se puede proyectar un paisaje de un día soleado dentro del vehículo para que el conductor no pierda visibilidad, lo que previene accidentes. Y hasta busca estacionamiento para evitar el estrés de dar vueltas y no conseguir lugar.
El I2V puede conectar a conductores y pasajeros con personas en el mundo virtual. Esto hace posible que la familia, los amigos u otras personas aparezcan dentro del automóvil como avatares tridimensionales de realidad aumentada para ofrecer compañía o asistencia. (Fuente: TN Autos)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar