Sesión de verano en el Concejo

Locales 11 de enero de 2019 Por
HOY DESDE LAS 9 HORAS
Será una mañana de mucho hermetismo, desde que el intendente Luis Castellano firmó el decreto para que el Concejo se reúna hoy y trate, en otros temas, el convenio de adhesión del municipio al programa de recambio del alumbrado público con luces LED.
En una sesión Extraordinaria, que comenzará a las 9 horas, se tratará el proyecto de adhesión por parte de la Municipalidad de Rafaela al programa “Iluminá tu Provincia”, entre otros temas de agenda. Esta iniciativa reemplaza las antiguas luminarias por modernas y eficientes luces LED.
Vale recordar que a este beneficio para todos los vecinos de la ciudad se llegó luego del diálogo mantenido entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Provincial que arrojó como resultado la firma de un convenio que estableció un proceso de vinculación entre el Estado local y la Empresa Provincial de la Energía para el recambio de luminarias en el alumbrado público.
Otros proyectos que requerirán la atención por parte del Concejo son la autorización de una prórroga para la compra directa de materiales. Si bien el ítem fue aprobado el año pasado, este año deberá ser ratificado teniendo en cuenta el nuevo presupuesto, el aumento de precios y la inflación. En este aspecto, el municipio tiene la necesidad de comprar y pagar a corto plazo para conseguir mejores precios.
Se añade a lo antedicho, el contrato de comodato con el Grupo Scout N° 227 “Nuestra Señora de América Latina” para el uso de un espacio verde, la designación de nuevas autoridades en el CAEPAM (Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales) y la ratificación de un convenio de donación de tierras para la apertura de calles y espacios verdes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar