Esperanzas rafaelinas en el Pre Cosquín

Información General 11 de enero de 2019 Por
Seis seleccionados pasaron a la final y aguardan la competencia anhelando presentarse en el marco del Festival mayor del folclore nacional.
Tal como se anunciara el pasado 8 y 9 de enero, los artistas ganadores del Certamen para Nuevos Valores, Pre- Cosquín 2019- Sede Rafaela, viajaron para formar parte de las rondas programadas en el mítico escenario "Atahualpa Yupanqui", en la Plaza Próspero Molina.

Participantes

Participaron de esta nueva instancia del Certamen más importante del país, los siguientes artistas rafaelinos: Agustín Olivera y Perla Farías, ambos dentro del rubro "Solista vocal"; Emanuel Onisimchuck como "Solista instrumental"; La Bolada como "Conjunto instrumental"; y la bailarina rafaelina radicada en Buenos Aires, Noelia Confalonieri que, junto a Javier Rodríguez, compitieron dentro del rubro "Pareja de baile estilizada". Todos ellos realizaron sus demostraciones junto a los distintos artistas ganadores de las sedes: Ingeniero Luiggi (La Pampa); Chilecito (La Rioja); Santiago del Estero; Concepción del Uruguay (Entre Ríos); Ticino (Córdoba); San Vicente (Buenos Aires); Gálvez (Santa Fe); y Morteros (Córdoba).

Pasaron a la final
De los artistas que resultaron ganadores en la Sede Rafaela y pasaron a la final son: Emanuel Onisimchuck como solista instrumental;La Bolada como conjunto instrumental; "Hoy he vuelto al río" de Gustavo Díaz como tema inédito; Julio Moreno como solista de malambo; y Confalonieri-Rodriguez como pareja de baile estilizada.



Sobre la Subsede Rafaela en la Tercera Ronda del Pre- Cosquín 2019
Recordamos que en nuestra ciudad, la edición 2019 del Certamen se desarrolló a lo largo de dos convocantes jornadas durante el mes de noviembre de 2018, llevadas a cabo en el Centro Cultural Municipal. Sala Sociedad Italiana (para los rubros de Música), y en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" (para los rubros de Danza).
Los artistas ganadores de la Sede Rafaela que viajaron a Cosquín y resultaron finalistas son:
Solista Instrumental: Emanuel Onisimchuck
Conjunto instrumental: La Bolada
Tema inédito: Hoy he vuelto al río
Solista de Malambo: Julio Moreno
Pareja estilizada: Confalonieri-Rodriguez
Actualmente se encuentran participando de la tercera ronda con el anhelo de ser voceros de nuestra música, e intérpretes de nuestra danza en el emblemático Festival Cosquín 2019.
Para más información sobre la programación de este año, ingresar al siguiente link:
http://aquicosquin.com/cosquin-2018/programacion-del-festival-nacional-de-folklore-cosquin-2019/
Es importante agregar que el Municipio colaboró con el viaje de los rafaelinos para concursar y formar parte del acontecimiento más emblemático de la historia del folclore de nuestro país: el Festival de Cosquín.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar