Aprobaron tres documentos oficiales y pedido de informes

Región 11 de enero de 2019 Por
SESION EXTRAORDINARIA

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la  mañana de ayer el Cuerpo Deliberativo local llevo´a cabo una sesión extraordinaria en la que tuvieron curso favorable cuatro despachos de comisión, tres de ellos avalando  proyectos del Ejecutivo y una minuta de comunicación elaborada por el edil Fernando Cattaneo. 

En la ocasión fue aprobado un proyecto de Ordenanza por el que  la Municipalidad  adhiere al Programa “Ilumina tú Provincia”, el cual consiste en el reemplazo de las luminarias de alumbrado público, renovando total o parcialmente los equipos existentes antiguos o ineficientes, por luminaria de tecnología moderna.
Se aprueba el acuerdo de adhesión celebrado entre la Municipalidad y la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, en fecha 12 de noviembre de 2018, y se autoriza al Intendente a realizar las gestiones pertinentes y a firmar los acuerdos y convenios específicos que fueran necesarios, con conocimiento posterior al Concejo Municipal.
Fundamentó Carlos Gómez, dando lectura al proyecto.
Fernando Cattaneo  resaltó el trabajo en comisión, y puso de relieve que en principio había poca información adicional  que después fue aportadas. Adhirió a las expresiones de Gómez  que señalan que con el recambio se logra modernización, eficientización y se mejora la calidad de vida de la población , pero marcó una duda  en lo relativo al personal que se ocupará de la obra.
Oscar Trinchieri coincidió con lo expresado por Cattaneo.
Por su parte, la presidente, Andrea Ochat  resaltó la validez del programa, y se pasó a votación, aprobándose por unanimidad.
Igual suerte corrió el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo por el que declara de utilidad pública el proyecto “Cordón cuneta y desagües en áreas con dificultad de anegamiento” de la ciudad de Sunchales. Se crea a los fines del pago un régimen tributario de contribución por mejoras cuyo monto asciende a $4.601.944,37, que corresponde aproximadamente al 52,32% del costo total de la obra a ejecutar de acuerdo al cálculo de la Memoria Técnica y Descriptiva.
Se dispone además la apertura del Registro de Oposición de los frentistas beneficiados, por el término de diez días. El mismo será habilitado en la Secretaría de Obras, Servicios y Ambiente, donde los contribuyentes deben recibir la información y las aclaraciones necesarias. Para informar sobre las fechas de inicio y finalización de este registro, el monto de la contribución y formas de pago, se comunicará fehacientemente a los vecinos alcanzados por la mejora.
La fundamentación corrió por cuenta de Leandro Lamberti.
En este despacho se registraron algunos cruces,  por las modificaciones efectuadas, Lamberti no la consideró tan trascendente y Cattaneo la consideró importante, y recordó que el destino de estos fondos  del año 2017 fueron para la Av. Independencia , en cambio los de 2018 se destinan a cordón cuneta, destino "con el que estoy absolutamente de acuerdo".
Por otra parte Lamberti echó mano a situaciones de la administración Bolatti,- de la que Cattaneo formaba parte- para recordarle que Obras Menores no se gestionaba desde 2011, señalando que esta administración está poniendo orden.

También tuvo curso favorable un proyecto de Ordenanza por el  que se Llama a Licitación Pública N° 08/2018, para la venta de tres lotes baldíos ubicados frente a calle Mario Vecchioli, entre Bolívar y Pasteur. Para ello se fija la base en los siguientes montos: lote N° 39, superficie 420,83 m2, $ 614.675; lote N° 40, superficie 550,03 m2, $ 777.500; y lote N° 41, superficie 365,01 m2, $ 533.875.
Se convoca a Licitación Pública a partir del 22 de enero y hasta el día 5 de febrero, a la hora 11:00, fecha establecida para la apertura de las propuestas en dependencias de la Municipalidad de Sunchales. Precio venta del Pliego: $ 750.

La totalidad del producido que se obtenga de la venta de los terrenos en cuestión será transferido al Instituto Municipal de la Vivienda, para la ejecución del Plan de Ahorro Previo que se está desarrollando.

Finalmente se aprobó  una Minuta de Comunicación que había  sido presentada en diciembre por el concejal Fernando Cattaneo.
Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal información referida al estado de avance de la Obra denominada “Revitalización y puesta en valor de la Avenida Independencia”. Además se incluyen otros aspectos como el estado de las gestiones del ANR del Gobierno nacional por la suma de $ 870.000, incluido en el presupuesto 2018 para afrontar parte de la diferencia a saldar sobre el valor licitado y el adjudicado, así como la solicitud del cumplimiento de obligaciones propias de la ejecución de la obra por parte del contratista.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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