La OEA declara "ilegítimo" al nuevo gobierno venezolando

Internacionales 11 de enero de 2019 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 11.- La Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió este jueves “no reconocer la legitimidad” de la nueva administración de Nicolás Maduro en Venezuela y pidió que “en una fecha cercana” se celebren en el país caribeño nuevas elecciones con observación internacional.
La resolución fue adoptada en votación dividida, en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada para debatir la iniciativa presentada por la Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Paraguay.
Con 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia, el proyecto fue aprobado y se resolvió, además, comunicarlo “inmediatamente” al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, informó la agencia de noticias EFE.
La votación se efectuó poco después de que Maduro asumiera un nuevo mandato de seis años para el que fue reelecto en comicios que fueron desconocidos por gran parte de la comunidad internacional porque no participó la mayoría de la oposición ni se permitió la actuación de observadores electorales independientes.
Por otra parte, exhorta a los estados miembros y observadores permanentes de la OEA a que adopten, “de conformidad con el derecho internacional y su legislación nacional”, las “medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras” que consideren pertinentes para “contribuir a la restauración del orden democrático” en Venezuela.

PARAGUAY CERRÓ
SU EMBAJADA
En sintonía con estos sucesos, Paraguay anunció formalmente la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de su embajada en Caracas, minutos después de la ceremonia en la que Maduro asumió se segundo período presidencial, que se extenderá por seis años.
"El Gobierno de la República del Paraguay, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional, adopta hoy la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela", dijo el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez en una declaración pública leída en el Palacio de Gobierno.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar