MOS: Realizarán una asamblea contra tarifazos

Locales 10 de enero de 2019 Por
EL PROXIMO 17 DE ENERO

El Movimiento Obrero Santafesino, en sintonía con las acciones resueltas en el orden nacional realizó un plenario ayer por la mañana. En el mismo anunció medidas en toda la provincia de Santa Fe, frente a los tarifazos del Gobierno Nacional. “Vamos a realizar una asamblea el próximo 17 de enero. Asimismo nos estaremos reuniendo con sectores políticos, movimientos sociales, comerciales y empresariales para determinar el comunicado que daremos a conocer ese día”, manifestó Marcelo Delfor en representación de ATE.
En ese sentido, solicitaron al gobierno de la provincia una convocatoria especial del Consejo Económico y Social. Será para tratar la situación tarifaria de Santa Fe. “Ante la decisión del Gobierno de avanzar con un brutal tarifazo en los servicios y el transporte público, la eliminación de los subsidios para las provincias y el ajuste, el MOS se movilizará en defensa del mercado interno y el poder adquisitivo de los salarios de la clase trabajadora”, señalaron.
Se recuerda que a nivel nacional se anunciaron acciones judiciales contra los tarifazos y medidas en la calle. Fue con acciones en CABA y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Mendoza.

PARITARIAS ESTATALES
EN LA PROVINCIA
Si bien recién comienza a transitarse el mes de enero, desde los gremios que aglutinan a los trabajadores del estado provincial esperan con ansias y expectativas la convocatoria del gobierno de Miguel Lifschitz para comenzar a discutir los aumentos salariales para 2019. “Cuando nos convoquen estaremos dispuestos a dialogar e insistiremos en la aplicación este año de la cláusula gatillo porque fue efectiva durante el 2018”, sostuvo Delfor en Aire Digital.
En este orden, el representante de ATE recordó que el acuerdo salarial a principio del año pasado se había cerrado en un 18% y la aplicación de la cláusula permitió que los salarios se actualicen durante los meses siguientes. “Logramos llegar a casi un 50% de incremento con los sueldos de enero”.
Así, aguardan la convocatoria de la provincia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar