Reafirman compromiso del cuidado medioambiental

SUPLEMENTO RURAL 10 de enero de 2019 Por
ENTRE ANAC Y FEARCA
FOTO FEARCA AVIACION./ Trabajarán en conjunto en defensa de la actividad.
FOTO FEARCA AVIACION./ Trabajarán en conjunto en defensa de la actividad.

ROSARIO. - La Federación Argentina de Cámaras Agroáreas (FEARCA) junto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) trabajarán en conjunto en defensa de la actividad.
La estrategia consiste en atender todos los problemas de restricciones y/o prohibiciones del trabajo aéreo tanto en los municipios como en las comunas del país. Es primordial que los ambientalistas y la sociedad en su conjunto conozcan cómo es su trabajo, las responsabilidades que tienen, sus capacitaciones, entre otros.
Es importante destacar que, desde FEARCA, “alentamos entre los aeroaplicadores de todo el país el cumplimiento de técnicas agroaéreas adecuadas y prácticas profesionales responsables para que la dispersión aérea de productos biológicos y químicos de uso agrario se produzca de forma inocua para el medio ambiente”, sostuvo el presidente de FEARCA, Mauricio Fargioni. Esto se puede constatar al ver que, desde hace 25 años, la entidad organiza ininterrumpidamente el Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola, con el objeto de armonizar los últimos avances tecnológicos en materia de profesionalización, medio ambiente, defensivos agrícolas y salud.
Asimismo, Fargioni advirtió: “no estamos en contra de la protección del medio ambiente, el hábitat, la ecología o la salud colectiva; por el contrario, estamos a favor de la tecnología agroaérea para cristalizar, de esa forma, el equilibrio entre producción y protección medioambiental”.
Por otro lado, la campaña de difusión social que lanzó FEARCA hace cuatro años sobre “cambiar temor por conocimiento” tuvo logros positivos. La misma fue el punto de partida para poner al descubierto las mentiras y falsedades que dispersan en la sociedad los críticos de la Aviación Agrícola, demostrando con fundamento científico el escaso o nulo impacto ambiental de nuestra actividad, así como el respeto del medioambiente que se logra a través de las Buenas Prácticas Agroaéreas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar