Central de gremios contra los tarifazos

Locales 09 de enero de 2019 Por
Leer mas ...
El Movimiento Obrero Santafesino, en sintonía con las acciones resueltas en el orden nacional realizará hoy en la sede de AMSAFE Provincial en la ciudad de Santa Fe "un plenario en el que anunciará medidas en toda la Provincia de Santa Fe, frente a los tarifazos del Gobierno nacional de la alianza Cambiemos".
"Ante la decisión del Gobierno de avanzar con un brutal tarifazo en los servicios y el transporte público, la eliminación de los subsidios para las provincias y el ajuste, el MOS se movilizará en defensa del mercado interno y el poder adquisitivo de los salarios de la clase trabajadora", subrayó el espacio en el que confluye la CGT Regional Rafaela entre otras organizaciones en un documento divulgado ayer.
Asimismo, el MOS señaló que a nivel nacional se anunciaron acciones judiciales contra los tarifazos y medidas en la calle con acciones en CABA y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Rio Negro y Mendoza. 
En este contexto desde Unidad Ciudadana y otras entidades, como Apyme, convocan a una nueva protesta para este jueves contra los incrementos en electricidad, gas y transporte que ya están en plena vigencia. Se trata de la Marcha de Antorchas que se efectuará en la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 18:30 hs. contra los tarifazos junto con organizaciones Pymes, de trabajadores, cooperativas, jubilados, docentes y estatales, entre otros sectores. La movilización partirá desde 9 de Julio y Avenida de Mayo y se dirigirá al Congreso de la Nación.
"En un marco de emergencia social y productiva, los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito -con las tasas interés más altas del mundo-, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo", plantearon desde Apyme.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias