Desmantelaron un narco vivero en Santo Tomé

Policiales 09 de enero de 2019 Por
Además, la Policía Federal Argentina incautó 19 plantas de marihuana y frascos con cigarrillos caseros.
TRABAJO POLICIAL. Lo incautado en un vivero de Santo Tomé.
TRABAJO POLICIAL. Lo incautado en un vivero de Santo Tomé.
“Día a día estamos dando pasos importantes. Trabajamos junto a las fuerzas federales en materia de investigación criminal, haciendo hincapié también en el despliegue en los barrios y la cooperación con las autoridades provinciales. El trabajo en equipo nos permite ser más eficientes y brindarles mejores respuestas a los ciudadanos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
La Operación “Narco Vivero” fue desarrollada por la delegación Santa Fe de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Luego de acumular las pruebas necesarias, se concretó el allanamiento sobre una vivienda ubicada en la calle Mateo Booz al 1700 en Santo Tomé.
Allí los policías comprobaron todo lo que se había investigado. En el lugar, un hombre y una mujer habían acondicionado un espacio para el crecimiento de plantas de marihuana. Contaban con lámparas de sacado con cooler y distintos fertilizantes. Luego de la detención de la pareja, se incautaron todos los elementos útiles para la causa.
En total se decomisaron 19 plantas de marihuana, tres frascos de vidrio con flores de cannabis sativa, cuatro cajas de cartón de secado y cuatro cigarrillos de armado casero.
A instancias del Juzgado Penal Económico N° 3, a cargo de Rafael Caputo, se secuestraron también las lámparas, el fertilizante, insecticidas, una balanza digital, papel de seda, una computadora portátil y seis teléfono celulares. Asimismo, se instruyó a la fuerza a profundizar las tareas de inteligencia criminal con el objetivo de estudiar conexiones y dar con todos los responsables.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar