Aportes para mejorar infraestructura

Región 09 de enero de 2019 Por
Los recursos serán destinados a recreación, deportes y emprendimientos comunitarios.
FOTO SCS// JORGE ALVAREZ/ El titular de la cartera en uno de los encuentros.
FOTO SCS// JORGE ALVAREZ/ El titular de la cartera en uno de los encuentros.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregó el pasado lunes lunes aportes por un total de $ 501.000 a localidades de la Región 2 Nodo Rafaela, que serán destinados a proyectos sociales vinculados a la práctica deportiva y la recreación, como así también a la mejora de infraestructura en clubes.
Alvarez expresó que “cada región y cada localidad poseen particularidades que debemos atender y acompañar. Por ello visitamos a intendentes, presidentes comunales e instituciones, para conocer de manera directa cuáles son las situaciones que atraviesan y qué precisan para, de esta manera, garantizar derechos, convivencia y mejor calidad de vida a los vecinos”, destacó.
“Desde el gobierno provincial, sostenemos y fortalecemos los proyectos y emprendimientos que llevan adelante los vecinos para empoderarlos, generar mayor autoestima y que puedan desarrollarse a través de vínculos sociales sanos e inclusivos”, indicó.

ENTREGAS
La intendente de Frontera, Victoria Civalero, y el presidente comunal de Esmeralda, Edgardo Colino, recibieron aportes que serán destinados al desarrollo de las colonias de vacaciones que se realizan en las escuelas de formación deportiva de ambas localidades.
En San Vicente, el presidente comunal, Gonzalo Aira, percibió recursos para la Casa de la Producción, en el marco de tareas de restauración del patrimonio histórico de la localidad. Asimismo, Alvarez entregó aportes al Club Bochófilo Bochazo para la realización de trabajos de infraestructura, equipamiento y capacitación en los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas comunitarias.
En Coronel Fraga, el presidente comunal, Osvaldo Menardi, recibió fondos para la reparación de la pileta comunitaria, mientras que el presidente comunal de Ramona, Fabio Barbero, se hizo de un aporte que permitirá llevar a cabo emprendimientos sociales en esa localidad.

VISITA
Alvarez también visitó el Jardín Maternal de Angélica, al que concurren 30 niñas y niños. Junto al presidente comunal, Juan Muñoz, mantuvo un encuentro con el cuerpo de docentes de esa institución.
De la recorrida participó también, el director provincial de Desarrollo y Orientación Social, Rodolfo Giacosa, entre otros funcionarios provinciales y locales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar