Pirotecnia cero: exitosa respuesta de ramonenses

Región 09 de enero de 2019 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// PIROTECNIA CERO./ Fabio Barbero hondamente satisfecho con la campaña de concientización.
FOTO PRENSA COMUNA// PIROTECNIA CERO./ Fabio Barbero hondamente satisfecho con la campaña de concientización.

RAMONA. - Por iniciativa de la Comisión Comunal, se ha promulgado la Ordenanza N° 734/2018, mediante la cual se reglamenta la elaboración, distribución, comercialización y uso de pirotecnia en todo el distrito.
Si bien, el texto de la normativa restringe toda actividad con artificios de cualquier naturaleza, la esencia de la misma radica en una amplia y masiva campaña de concientización de los efectos negativos de los estruendos y explosivos en general, tanto en animales como en personas.
De dicha campaña participaron autoridades comunales, sanitarias, educativas, policiales, niños, jóvenes y adultos, cada uno de los cuales, desde su posición, expuso sencillas y concretas razones para formar parte de la iniciativa.
Transcurridas las celebraciones de navidad y año nuevo, con la absoluta predisposición, respeto y compromiso de la comunidad cumpliendo con la propuesta de pirotecnia cero, confirma que la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sustentable es obra de todos.



INICIO DE LA COLONIA DE VERANO
El primer día hábil del año marcó el inicio de la Colonia de Verano con una cantidad récord de asistentes de entre 3 y 14 años y cuya gestión, como ocurriera en los últimos años, se encuentra a cargo del Centro Cultural y Deportivo Ramona, a partir del Convenio de Colaboración suscripto oportunamente con esta Comuna.
Cabe destacar que en esta temporada  se cuenta con 147 alumnos en los cuales por la acción socioeconómica cultural de la localidad, la Comuna cuenta 49 niños Becados.
La Colonia tendrá horario matutino, mientras que de 15 a 21 horas los asistentes podrán disfrutar de pileta libre, ampliando considerablemente el tiempo de aprovechamiento de la misma, además está a disposición todo el predio contando con la cancha de vóley playero, tenis, paddle, hockey, futbol, quinchos y espacios verdes para disfrutar a pleno el Verano 2019.
Por otra parte, resultado de una iniciativa conjunta con la Escuela Primaria N° 382, se ha efectuado la presentación de una propuesta en el marco del Programa Provincial Colonias de Verano del Ministerio de Educación y de Desarrollo Social, que tiene por objetivo brindar a los niños, la posibilidad de acceder a actividades recreativas y la práctica de prestezas en el medio acuático, a través de la generación de las horas cátedras para docentes responsables de las actividades contempladas en el proyecto.



CONVENIO DE ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA.
La Comuna local  junto a municipios y comunas del departamento Castellanos firmaron, el pasado jueves, convenios con la Secretaria de Desarrollo Deportivo de la Provincia para contar con aportes económicos destinados a materiales y elementos deportivos.
Mediante estos aportes, más niños y niñas podrán disfrutar de actividades deportivas y recreativas de calidad en las instalaciones con que cuenta nuestra localidad.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar