El PRO confirmó que Macri será candidato

Nacionales 08 de enero de 2019 Por
El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será candidato a la reelección.
BUENOS AIRES, 8 (NA). - El senador y titular del PRO, Humberto Schiavoni, reclamó no "especular más" y ratificó que "naturalmente" el presidente Mauricio Macri será candidato a la reelección en los comicios de este año. "No especulemos más; es naturalmente Mauricio Macri el candidato a presidente. De eso no hay duda alguna. Esto lo vengo sosteniendo hace un año", enfatizó Schiavoni.
El legislador misionero subrayó: "Reconfirmo, Mauricio Macri será nuestro candidato a presidente este año, en tanto que Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en provincia de Buenos Aires, al igual que Gerardo Morales en Jujuy". "Lástima que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, no puede ir por un nuevo mandato porque la Constitución provincial se lo impide", agregó.
En declaraciones al diario Ámbito Financiero, Schiavoni señaló que el oficialismo tiene "la responsabilidad de gobernar el país y, por lo tanto, dependemos más de lo que hagamos nosotros que de lo que hagan nuestros circunstanciales contrincantes políticos". Además, se mostró confiado en las posibilidades de Cambiemos en las próximas elecciones y destacó que la fuerza que encabeza Macri "incorporó a muchos sectores".
"Cambiemos incorporó a muchos sectores. Una buena parte es de origen peronista. Le voy a dar nombres concretos: Claudio Poggi, que fue candidato a senador y será candidato a gobernador por San Luis; Gustavo Sáenz, que fue candidato a vicepresidente en 2015 por el Frente Renovador de Sergio Massa y muy probablemente sea candidato a gobernador por Cambiemos (en Salta); el intendente de la capital de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, que será otro de los candidatos a gobernador, entre otros", subrayó.

CON GUTIERREZ
Macri recibió en el country Cumelén de Villa La Angostura al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un alto en sus vacaciones en esa ciudad patagónica. Durante el encuentro, el jefe de Estado y el mandatario provincial charlaron sobre uno de los principales temas de la agenda en común: el yacimiento de Vaca Muerta.
En lo que refiere a este yacimiento, se generó un clima de tensión entre la Nación y Neuquén luego de que la Casa Rosada anunciara la baja del subsidio al shale gas durante 2019. Además, la reunión entre ambos se produjo cuando faltan dos meses para las elecciones provinciales, en las que Gutiérrez buscará la reelección encabezando la boleta del Movimiento Popular Neuquino, mientras que uno de sus competidores será el representante de Cambiemos Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de la capital provincial.
Precisamente, Macri se reunirá con Quiroga este miércoles también en country Cumelén, donde desde el 22 de diciembre está pasando sus vacaciones junto a la primera dama Juliana Awada y su hija menor Antonia. El encuentro con Gutiérrez se sumó a las reuniones que el jefe de Estado mantuvo la semana pasada con Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, y Gustavo Gennuso, intendente de Villa La Angostura.
Según reportó el diario La Mañana de Neuquén, durante la charla con Macri, el gobernador neuquino insistió en la necesidad de aprobar los proyectos de operadoras de Vaca Muerta que buscan recibir el subsidio a la producción de shale gas. El mismo periódico señaló que autoridades del Gobierno de Neuquén esperan reunirse a la brevedad con el nuevo secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, y también con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
En los últimos diez días Gutiérrez planteó públicamente en reiteradas ocasiones la necesidad de que ese subsidio continúe y que se aprueben ocho proyectos autorizados por Neuquén que dependen del visto bueno de la Nación.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar