Llega el BAIC D20 chino, fiel exponente del gigante asiático

Automotores 08 de enero de 2019 Por
Leer mas ...
BAIC, una de las automotrices chinas que comercializa sus productos en nuestro país, ha decido ampliar su familia de vehículos con el lanzamiento del modelo D20. Es un hatchback que, al igual que sus hermanos SUV X25, X35 y X55, llega importado desde China.
Tal como sucede en otros modelos de la marca, en este también se da una cooperación entre BAIC y Mercedes-Benz. El D20 utiliza la plataforma de Daimler del Smart Fourfour.
Lo propio ocurre en el diseño, ya que el BAIC D20 toma algunos rasgos de inspiración del Mercedes-Benz Clase B. A su vez, se destaca una parrilla cromada escoltada por los faros y una amplia rejilla en el inferior y las llantas de aleación de 14 pulgadas.
Asimismo, la carrocería mide 4,040 metros de largo; 1,720 metros de ancho; 1,503 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,5 metros. Según la marca, a pesar de ser un modelo compacto sorprende el amplio espacio para los pasajeros traseros.

INTERIOR

Mientras que en el interior el BAIC D20 equipa un sistema de radio con cuatro parlantes y entradas USB y AUX. También incorpora apoyabrazos central, aire acondicionado digital, volante ajustable en altura, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y asiento del conductor ajustable manualmente en 6 direcciones y el del acompañante en cuatro posiciones.
Con respecto a la mecánica, el BAIC D20 ofrece un motor naftero 1.3 litros de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 113 CV y un torque de 128 Nm. Se asocia a una caja manual de cinco velocidades, con tracción delantera. Posiblemente, más adelante podría arribar una variante con transmisión automática.
Según BAIC, tiene un consumo promedio de poco más de 6 litros cada 100 kilómetros, con un tanque de 45 litros.
Por otra parte, en el plano de seguridad cuenta con doble airbag frontal, sistema de frenos ABS con EBD y asistencia de frenado, barras de impacto lateral, cerradura de puerta con sensor de velocidad, ganchos Isofix, aviso de cinturón no colocado, inmovilizador y sistema de alarma antirrobo. No incluye control de estabilidad.
De esta manera se presenta el nuevo BAIC D20 en la Argentina para ampliar la oferta de la marca china. Además de la gama SUV ahora se incorpora este monovolumen chico. (Fuente: Conduciendo.com)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar