Dakar: dominio argentino en cuatriciclos

Deportes 08 de enero de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO WEB GANADOR./ Cavigliasso se quedó con la primera etapa.
FOTO WEB GANADOR./ Cavigliasso se quedó con la primera etapa.
Nicolás Cavigliasso y Jeremías Gonzalez Ferioli dominaron la primera etapa del Rally Dakar 2019 en la categoría cuatriciclos. El podio lo cerró Tomas Kubiena de Republica Checa.
La primera etapa unía Lima con Pisco, 247km de enlace y 84km de especial. El ganador de dicho tramo fue el argentino Cavigliasso con Yamaha con un tiempo de 1:17.55. Segundo fue otro piloto nacional, Jeremías Gonzalez Ferioli. El cordobés, tambien con Yamaha, quedó a 3'55" del ganador.

AL-ATTIYAH EN AUTOS
El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó este lunes la primera etapa del Dakar-2019 de 331 kilómetros, 84 de ellos cronometrados, entre Lima y Pisco, y de pasó tomó la delantera en la clasificación general. Al-Attiyah, ya coronado dos veces en el célebre rally, firmó un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 41 segundos y aventajó a los dos coches Mini: el del español Carlos Sainz por 1 minuto y 59 segundos, y el del polaco Jakub Przygonski, con otro segundo adicional.
El veterano francés Stéphane Peterhansel, también de Mini, terminó séptimo a 2 minutos y 57 segundos, mientras que Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó 13ro a 6 minutos y 7 segundos.
Los favoritos lo habían prometido: no atacarían fuerte de entrada. Y no solo porque el ganador de la primera etapa debe abrir la segunda, sin disfrutar del trazado de las motocicletas, que tradicionalmente salen primero. Con un recorrido de lo más exigente, se trata principalmente de limitar los errores para llegar primero a Lima, el 17 de enero, al final de un Dakar que se disputa íntegramente en Perú y es cien por cien arenoso.

BARREDA EN MOTOS
En la categoría de motocicletas, el español Juan Barreda Bort (Honda) ganó la primera etapa con un tiempo de 57 minutos y 36 segundos. Barreda, de 35 años, se llevó su 23a etapa en la historia de la carrera con 1 minuto y 34 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y 2 minutos con 52 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda).
El primer francés, Adrien van Beveren (Yamaha), fue cuarto, tres segundos después del norteamericano.

VILLAGRA TERCERO
Con la llegada de los Camiones finalizó el primer día de competencia del Dakar y en ese segmento, Edgard Nikolaev comandó las actividades y es el líder actual de la General. El de Kamaz fue secundado por el Iveco de Van Genugten a tan sólo 18 segundos, mientras que el argentino Federico Villagra, con otro Iveco, se mete en la discusión ocupando el tercer puesto.
Este martes, el Dakar-2019 se traslada a San Juan de Marcona para una etapa de 553 kilómetros, 342 de ellos cronometrados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar