Triverio, figura de la fecha en la Liga mexicana

Deportes 08 de enero de 2019 Por
Leer mas ...
Los delanteros Enrique Triverio, con una tripleta, y Rogelio Funes Mori, con un doblete en la jornada inaugural del torneo Clausura-2019 este fin de semana, dejaron claras sus intenciones de erigirse como máximos goleadores del fútbol mexicano. Para los argentinos, el título de artillero del balompié azteca ha sido esquivo, incluso en aquel Apertura-2015 en el que los dos tuvieron sus mejores registros en la fase regular: Triverio con 10 goles y Funes Mori con 11.
En el primer partido del torneo, el Toluca perdía 1-0 ante el Morelia y vino de atrás para ganar 3-1 con la tercia de Triverio, que marcó a los minutos 19, 43 y 75. En los dos primeros goles, el oriundo de Colonia Aldao estuvo oportuno en el lugar indicado y cuando le llegó la pelota firmó con frialdad a bocajarro. En el tercero, el ex Unión de Sunchales, Unión de Santa Fe y Racing lució certero con un remate de cabeza a pelota parada.
Fue la primera ocasión en que Kike consiguió tres goles en un solo partido de la liga mexicana. Para Triverio este arranque de torneo representa la oportunidad de revalorizarse como goleador después de un paso fallido en Racing de Avellaneda, donde marcó un solo gol en 17 partidos de liga.
El compromiso es mayor pues, luego de que sólo aportó dos goles en el pasado Apertura-2018, el Toluca buscó un goleador en la pretemporada; aunque se le frustró el fichaje del uruguayo Santiago Morro García, pudo concretar la contratación de Emmanuel Puma Gigliotti. Además, ante la salida del joven Alexis Vega, Triverio está llamado a reclamar un lugar en la dinastía de goleadores toluqueños que fueron campeones de goleo en los últimos 20 años: Los paraguayos José Cardozo y Pablo Velázquez, el argentino Bruno Marioni, el chileno Héctor Mancilla y el uruguayo Iván Alonso.

EL MELLI FUNES MORI
A Funes Mori también le fue mal en el Apertura-2018. Con apenas tres goles tuvo su producción más baja en siete torneos con el Monterrey, en parte por una lesión que le impidió jugar varios partidos. El sábado, el Pumita firmó dos goles en el triunfo de 5-0 sobre el Pachuca; a él le correspondió marcar el 3-0 al minuto 57, luciendo un remate letal desde los linderos del área, y el 4-0 al 75 concluyendo un contragolpe. El argentino llegó a 59 anotaciones en campeonato de liga con la camiseta de los Rayados.

LA PASARON MAL
Los colombianos Edwin Cardona y Oscar Pareja la pasaron mal en la primera jornada del Clausura-2019. Luego de dejar el fútbol mexicano para pasar un año y medio agridulces con el Boca Juniors de Argentina, Cardona volvió como refuerzo del Pachuca y lo hizo en la goleada de 5-0 sufrida ante su exequipo, el Monterrey. Jugó como suplente durante 38 minutos que fueron suficientes para que la afición regiomontana le expresara con silbatina su rechazo por haberse ido.
Por su lado, el técnico Oscar Pareja, el único entrenador extranjero que llegó a México para este torneo, cayó en su presentación con el Tijuana por 2-0 ante el Guadalajara.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar