Perotti: "Debemos estar orgullosos de nuestras cooperativas de reciclado"

Locales 08 de enero de 2019 Por
El legislador destacó la labor que cumplen 50 personas que conforman estas cooperativas dedicadas a recuperar residuos para generar recursos.
El senador nacional, Omar Perotti visitó las Cooperativas Recicladoras Urbanas que trabajan en la planta de recupero en el Complejo Ambiental de Rafaela. Durante el encuentro con sus trabajadores afirmó que “esta cooperativa y el trabajo que se da en el recupero son las de más alta productividad en la Argentina. Esto nos tiene que poner muy contentos a todos. De esto la ciudad tiene que sentirse orgullosa”.
En ese sentido, Perotti manifestó “que el cuidado del medioambiente en esta ciudad es de verdad, no es palabra de ocasión" y resaltó la colaboración de los vecinos, que separan los residuos en sus casas.
Perotti destacó que el rol de las mujeres en la organización de las cooperativas “fue clave, y sigue siendo clave” y resaltó que “la organización les ha permitido a cada una de las familias vivir mejor”. En ese sentido les habló a los trabajadores cooperativistas y les dijo que “gracias a ustedes, a su trabajo en la separación de residuos y todo el proceso que realizan, el medioambiente está mucho mejor. Es allí donde tienen que sentirse orgullosos”.
Estas cooperativas, que tuvieron su origen cuando Perotti era intendente de Rafaela, están conformadas por 50 personas que obtienen sus recursos en forma directa por la venta de los materiales que se recuperan.
Rafaela empezó tempranamente, con relación a otras ciudades de su tamaño, a implementar políticas en pos de un mejor tratamiento de la basura. El Complejo Ambiental Rafaela agrupa acciones que van desde la disposición final de residuos hasta la recuperación y valorización de los mismos, integrando todo el proceso con acciones informativas y educativas en el mismo predio, lo cual ha cambiado el rumbo de la gestión de los residuos de la ciudad.

EN SAN GUILLERMO
Por otra parte, Perotti participó el fin de semana de la 15ª Fiesta Nacional del Camping que se realizó en San Guillermo, donde afirmó que “somos optimistas, el santafesino va a cambiar, el santafesino merece una provincia que esté mejor, merece una provincia donde la gente esté más cuidada, esté más segura y vamos a trabajar muy fuerte en eso. Vamos a trabajar muy fuerte para brindarle una mejor seguridad".
Al respecto señaló que “uno viene de una zona de la producción y el trabajo. Tenemos un alto valor de lo que significa esto y es lo que queremos llevar a la provincia de Santa Fe” y agregó: "queremos que los valores de la producción y el trabajo sean los que gobiernen los próximos cuatro años".
Perotti habló con los numerosos participantes, recorrió la feria artesanal que se desarrolla en este evento, y remarcó que “hay que generar riqueza, hay que acompañar a los que generan trabajo, a los que están dispuestos a hacer ese esfuerzo”. “El Estado tiene que estar a la par. Nosotros entendemos que Santa Fe tiene que dar pasos adelante en eso para cuidar mejor a su gente, desde el puesto de vista de la seguridad, pero para cuidarla mejor en su calidad de vida y para eso es clave el trabajo”, subrayó.
Perotti, durante la fiesta que convocó a más de 10 mil personas en los dos primeros días, destacó la importancia de estos festejos que se desarrollan en la provincia: “La fiesta ha mantenido su tradición, creo que eso es muy valioso porque detrás de estas fiestas se va incorporando la idiosincrasia, la identidad de cada lugar, de cada pueblo. Sostener eso vale mucho, sobre todo a los que somos del interior, a los que somos gringos, que nos gusta que nuestras cosas se hagan bien”.
El festejo que se realiza los días 4, 5 y 6 del corriente mes, es además también la vigésima sexta Fiesta Provincial del Camping y se realiza en el Club Unión Cultural y Deportivo y el Parque Comunal Alfonsina Storni de San Guillermo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar