Andrea Steinberger en el Festival de Baradero

Información General 08 de enero de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO A. STEINBERGER
FOTO A. STEINBERGER
La cantante Andrea Steinberger participará el próximo 9 de febrero en la Final Nacional del Festival de Música Popular Argentina Baradero 2019 como representante de la provincia de Entre Ríos, tras imponerse en el Selectivo Pre Baradero de Hernandarias en la categoría solista vocal femenino de tango. 
"Estoy muy feliz por esta oportunidad de cantar en el Festival de Baradero, que es uno de los más importantes del país", señaló Andrea a este Diario que llegará al escenario de la ciudad de la provincia de Buenos Aires luego de superar las competencias en las sedes entrerrianas que se desarrollaron en Paraná y en Hernandarias, donde también se llevó a cabo la final.
Steinberger, que ganó en su categoría en la que se presentaron siete cantantes, actuará en el Pre Baradero que se efectuará entre los días 8, 9 y 10 de febrero. Esta Final Nacional del Festival, que organiza la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero, incluye los rubros de  recitador, narrador, decidor, canción inédita, solista instrumental, solista canto surero, dúo vocal, conjunto instrumental, conjunto vocal folclore instrumental, pareja de zamba tradicional, solista vocal femenino de tango, pareja de tango estilizado, solista vocal masculino de folclore, conjunto vocal de folclore proyección, malambo norteño, malambo sureño, solista vocal femenino de folclore, pareja de zamba estilizada, solista vocal masculino de tango y pareja de tango tradicional.
En tanto, el 45º Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2019 se realizará el jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de febrero, y tendrá en su programación a Indio Lucio Rojas, Jorge Rojas, Banda XXI, Jorge ‘Toro’ Quevedo, Luciano Pereyra, entre otros. 
El Festival de Baradero nació en 1965 cuando la música folclórica causaba furor y florecían por doquier los cantores, conjuntos, peñas. En el momento de su nacimiento, ya existían el Festival de Folclore de Cosquín y el Festival de Tango de La Falda, ambos de la Provincia de Córdoba, por lo que a un grupo de jóvenes se les ocurrió juntar en un mismo escenario a las dos vertientes más importantes del país: el tango y el folclore. Desde allí a Baradero se la denominó Ciudad del Encuentro.
El Festival llegó a la cúspide en su tercer edición, en 1967, donde desfilaron 105 artistas profesionales durante 9 noches: desde Atahualpa Yupanqui a Astor Piazzolla, desde Aníbal Troilo a Los Chalchaleros. Cuando llegó al país la dictadura militar, en 1976, fue el único de los grandes festivales que se suspendió, quizás por su fama de festival pluralista, contestatario y alternativo.
Con el advenimiento de la democracia, en los años 80, el Festival volvió a la escena de la música nacional hasta la actualidad.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar