Ben Hur va construyendo su propuesta futbolística

Deportes 07 de enero de 2019 Por
REGIONAL AMATEUR

Luego de la victoria lograda ante Tiro Federal de Morteros el sábado en el segundo amistoso, por 2 a 0, el plantel de Ben Hur tuvo descanso en la víspera y este lunes por la mañana regresará a los entrenamientos, iniciando la quinta semana de pretemporada. La misma culminará con la devolución de la visita al elenco de Tiro, el sábado 12 en la localidad cordobesa, en lo que será el tercer encuentro preparatorio.
El proceso de rodaje para el elenco que dirige Carlos Trullet viene dentro de los parámetros establecidos y a medida que se va acercando la fecha de inicio del torneo (en teoría el 27 de enero), el DT va afianzando una idea de juego para la cual busca los mejores intérpretes, pero siempre con la premisa de darle un buen destino al balón. Juego asociado, correcta utilización de los espacios, orden táctico, son las características que se pueden observar en estos primeros partidos de práctica.
A priori, la última incorporación que podría tener el Lobo sería Nicolás Novello, el volante santafesino que se encuentra a prueba desde antes de fin de 2018, y que anotó los 2 goles del partido de los alternativos el sábado (también triunfo 2-0). Salvo que aparezca algún ofrecimiento de un jugador de nivel que sea de interés para el DT y la dirigencia.
De todos modos, hablando de media cancha hacia adelante, fue un dato muy alentador que las respuestas que buscó el entrenador con las variantes ante los morterenses, dieron resultado. El caso del juvenil Joaquín Castellano es elocuente, ya que anotó los dos goles. Esto habla de un plantel que va teniendo dos jugadores por puesto y en alguno un poco más, caso por ejemplo del arco. Si bien en teoría la contratación de Federico Giacone implica que tiene las mayores fichas para ser el titular, indudablemente tendrá que ratificarlo en entrenamientos y amistosos, ya que Rodrigo Manera y Matías Astrada han trabajado también de muy buena manera.
Recordemos que el venidero miércoles se conocerán, luego de la postergación del viernes por parte del Consejo Federal, el programa de partidos y forma de disputa del Regional Amateur.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar