Campamento zonal Canaiquen IV

Información General 07 de enero de 2019 Por
Leer mas ...
La Zona “Gran Jefe”, perteneciente a la Asociación Guías Argentinas, integrada por seis Comunidades Guías; Nº 1 “San Antonio de Padua” y Nº 299 Beata “Chiara Luce Badano” de nuestra ciudad, Nº 1 “San Pablo” de la ciudad de Santa Fe; Nº 287 “Nuestra Sra. del Rosario del Salado” de La Loma; Nº 9 “Santa Clara de Asís y Nº 3 Nuestra Sra. de Fátima, ambas de la ciudad de Paraná, llegan al término de un año colmado de actividades, y lo hará de la mejor manera, con un broche de oro, en contacto pleno con la Naturaleza.
Por este motivo, en la mañana de hoy lunes 7 de enero, el contingente de Guías Guiadoras y Comité de padres emprenderán el camino para vivir la gran aventura del “Campamento Zonal Canaiquen IV” (lugar de amigos), el cual tendrá lugar en “Recreo La Aurora”, en la localidad de Susana, en nuestra Provincia.
Este se desarrollará hasta el próximo sábado 12 del corriente, donde en las primeras horas de la tarde será el cierre de tan importante encuentro. Entre otras cosas, estarán compartiendo actividades al aire libre; veladas, juegos nocturnos, gran juego, fogón, elementos característicos de nuestro movimiento. En este campamento, es donde se ponen en práctica todo lo que niñas y adolescentes han aprendido durante el año de actividades.
El lema del mismo será “Descubriendo un mundo de posibilidades”, tomando como punto de partida el hilo conductor, que será los cinco Centros Mundiales Guías ubicados en Suiza, India, México, Reino Unido y África, los cuales brindan a las voluntarias recursos de amistad internacional, diversión, retos, aventuras y oportunidades de desarrollo personal.
Los mismos ofrecen programas y actividades para todas las edades y están abiertos a visitantes, miembros o no del Movimiento Guías Scout. El campamento será un viaje imaginario, el cual les permitirá a las participantes conocer en profundidad uno de ellos, el lugar donde está ubicado y sus costumbres, apuntando a que “ese viaje” puede ser real, más fácil de lo que parece, para que todas logren conocer y darse cuenta que, pese a la cultura, religión, forma de vida diferente, todas trabajamos para lo mismo: empoderar niñas y jóvenes para que generen un cambio en el mundo.
Porque pensamos que juntos podemos lograr un cambio, podemos hacer de este mundo algo mejor …¡Buen viaje y excelente campamento!.

Colaboración de Carina Ortiz.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar