Más de $ 3 millones en becas durante el 2018

Información General 07 de enero de 2019 Por
Leer mas ...
Durante el último período del 2018, una vez más, la apertura del período de inscripciones para las becas universitarias despertó una fuerte demanda entre los estudiantes de la ciudad, quienes manifestaron un notable interés por recibir el beneficio, superando la cifra registrada el año anterior.
Tras el cierre de la convocatoria que se extendió desde el 12 de noviembre al 28 de diciembre, se formalizaron un total de 319 carpetas pertenecientes a estudiantes que por primera vez gestionan su beca, así como a quienes buscan renovar el beneficio. El proceso constó de dos etapas, una on line (hasta el 14 de diciembre inclusive), y otra de presentación de constancias.
Según los datos, fueron 198 las personas que por primera vez se postularon para convertirse en becarias. Además, 103 solicitudes corresponden a pedidos de renovación de becas que ya se vienen otorgando.
También se recibieron 7 inscripciones de estudiantes que desean realizar una segunda carrera o un posgrado. Cabe recordar que, además de los estudios terciarios o universitarios, existe una línea de becas destinada a escuelas agrotécnicas, que este año contó con 10 solicitudes.
En comparación con las cifras del último llamado, todos estos números representan un leve incremento.
De marzo a diciembre de 2018, un promedio de 185 estudiantes recibió sus respectivos aportes, que variaron según la carrera elegida, la universidad y la localidad donde desarrollan sus estudios, totalizando un aporte de 1.412.000 pesos.
El municipio también destinó 1.322.000 pesos a becas para estudiantes de niveles inicial, primario, secundario y especial. Si a estas ayudas le sumamos las que se otorgan a estudiantes de escuelas agrotécnicas, posgrados y casos sociales, el monto total de becas entregado durante el 2018 asciende a $3.021.660.

PASOS SIGUIENTES
A partir de ahora, los legajos de inscripciones a las becas 2019 serán analizados y evaluados por personal de la Secretaría de Educación, tras lo cual se elaborará un escalafón. El mismo será supervisado por la Comisión Municipal de Becas, integrada por concejales del oficialismo y de la oposición, las secretarias de Desarrollo Social, Brenda Vimo, y de Educación, Mariana Andereggen, quienes también definirán la cantidad y monto de las becas en función del presupuesto aprobado por el Concejo Municipal. El listado definitivo de beneficiarios se dará a conocer en el mes de marzo, cuando además se abonará la primera cuota.
Las novedades del proceso de selección y de las fechas precisas en las que se realizarán los aportes, serán publicadas en www.rafaela.gob.ar/becas. Las consultas también podrán realizarse a los teléfonos 504333 o 504399 y/o en la sede de la Secretaría de Educación, en Sarmiento 550.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar