Handball: derrota previa al Mundial

Deportes 07 de enero de 2019 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 7 (NA) - Después de un buen primer tiempo donde plantó cara, la Selección argentina masculina de handball perdió ayer por 28-13 frente a Alemania, como visitante en la ciudad de Kiel, en el anteúltimo amistoso previo al arranque del Mundial que se disputará en el país teutón y Dinarmarca, a partir del próximo 10 de enero. Los Gladiadores, conducidos por el español Manolo Cadenas, intentaron jugar de igual a igual contra una de las potencias y lo lograron durante el primer tramo del partido.   
Con un buen trabajo de Matías Schulz en el arco y con la velocidad de Santiago Baronetto en el contraataque -anotó los primeros cuatro goles albicelestes-, Argentina se vio 4-3 arriba en el marcador promediando la primera mitad. La ventaja argentina se mantuvo gracias también a los tantos de Pablo Simonet y el entrenador argentino comenzó a mover el banco -ya que estos amistosos son para darle minutos a todos los jugadores- y Alemania se adueñó del encuentro y llegó al descanso adelante por 9-6.  
El complemento fue todo para los dueños de casa, con Cadenas probando variantes y permitiendo que sus 18 jugadores jueguen para poder definir su lista para el Mundial, que contará con 16 integrantes.  
Argentina enfrentará este martes a República Checa en Praga como cierre de la preparación para el Mundial, donde en el Grupo D, que se jugará íntegramente en Copenhague. El equipo albiceleste debutará el 11 de enero ante Hungría, para luego jugar ante Suecia el 13, a Egipto el 14, a Angola el 16 y a Qatar el 17. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.  
Argentina formó con Matías Schulz, Federico Fernández (1 gol), Nicolás Bonanno, Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Santiago Baronetto (4), Gonzalo Carou -f.i-, Leonel Maciel (1), Pablo Simonet (2), James Lewis Parker (1), Ramiro Martínez (2), Juan Pablo Fernández, Andrés Moyano, Manuel Crivelli, Andrés Moyano, Ignacio Pizarro (1), Guillermo Fischer, Gastón Mouriño (1) y Lucas Moscariello.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar