Cuenta regresiva para la Fiesta del chorizo

Región 07 de enero de 2019 Por
El próximo sábado volverá a reiterarse una exitosa realización que, tradicionalmente organiza el Club Independiente pero que cuenta con la incondicional colaboración de la comunidad toda, ya que los atalivenses se han apropiado de la realización como un símbolo de identidad local poniendo todo el esfuerzo en proyectar a la localidad y brindar cordial atención al visitante.
FOTO ARCHIVO// FIESTA DEL CHORIZO./ Se aguarda una especial convocatoria,  tal como ocurriera en 2018.
FOTO ARCHIVO// FIESTA DEL CHORIZO./ Se aguarda una especial convocatoria, tal como ocurriera en 2018.
ATALIVA. - Indudablemente hablar de la Fiesta del Chorizo Artesanal y mencionar a esta localidad es la misma cosa. Treinta y tres años atrás en la búsqueda de alguna realización que permita mayor ingreso de fondos y a la vez distinga a la localidad, se optó por realizar, con timidez, la Primera Fiesta del Chorizo Artesanal, echando mano a una muy bien cimentada fama atalivense en lo que respecta al chorizo artesanal y a la vez rendir homenaje a los pioneros, mayormente de origen piamontés, y pioneros en la elaboración de la sabrosa manufactura, la que en muchos casos sigue llevando adelante la elaboración tradicional, cuya receta fue aportada por los abuelos gringos, dando inicio, de este modo a una tradición de nuestro Departamento, como lo son las fiestas gastronómicas que se replican en toda la geografía del mismo.
Aquella primera realización alcanzó una resonancia que animó a los organizadores a continuar con la propuesta y año tras año la fiesta fue creciendo haciendo trascender, en toda la geografía nacional el nombre de Ataliva.
Durante muchísimos años el punto de reunión fue el campo de fútbol de la institución organizadora, el que por una noche, o dos- en algunas ocasiones- se convertía en el más importante centro de reunión social, colmado de un público ansioso por divertirse, pasarla bien y saborear las exquisitas manufacturas que dan su nombre a la fiesta.
El año pasado, por diversos motivos la comisión del Club, junto a la Comuna- fiel y permanente colaborador y sostén de la propuesta- decidieron dar un golpe de timón y trasladar el encuentro al centro de  la población, propuesta que fue estupendamente bien recibida por el público,  hecho que decidió a mantener el formato para la edición del año en curso.

PROPUESTA 2019
El próximo sábado, 12 de enero, se concretará la trigésimo tercera Fiesta del Chorizo Artesanal, la que en este 2019 llevará a cabo la tercera edición con el rango de Fiesta Nacional.
Como el año anterior, en esta oportunidad la realización se desarrollará en la Av. 25 de Mayo en la intersección con la Plaza, con acceso libre y gratuito.
Es importante señalar que  no se permitirá el acceso con comestibles y bebidas.

ESPECTACULOS
 La presente edición estará animada por una atractiva propuesta musical con la presencia de Kaniche, Juanjo Piedrabuena,el crédito local Súperfantástico, Dyno y Alta Frecuencia y Mauri Juárez, estos dos últimos de la ciudad de Sunchales.

GASTRONOMIA
Por supuesto que la propuesta gastronómica es un pilar fundamental de la realización y los asistentes a la misma tendrán la ocasión de degustar  una amplia variedad de chorizos, morcilla y lever, además de empanadas, pizzas y choripanes.
Como en el año anterior, con cupo limitado, habrá a disposición una parrillada, con reserva telefónica previa, comensales que estarán ubicados en un sector cercano al escenario para seguir con comodidad todo el desarrollo de la fiesta.
De este modo Ataliva se prepara para su fiesta anual, con entusiasmo y cordialidad para recibir a los visitantes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar