Pañuelos celeste, verde y rojo...

Información General 07 de enero de 2019 Por
Leer mas ...
Por José Luis Pettinatti. - Uno de los momentos más terribles que nos cuenta la Biblia fue cuando luego de que Jesús fuera cruelmente azotado por orden de Pilatos y sabiendo Pilato que Jesús era la verdad, que era inocente y justo, igual le preguntó al pueblo: "A quién quieren que libere, a Jesús o a Barrabás": ...Barrabás era un asesino, un ladrón…el pueblo eligió a Barrabás en el momento en que la verdad parecía tan débil y vulnerable, como cuando estuvo en el pesebre en la primera Navidad.
Barrabás se encontró de repente con un milagro. Un hombre inocente, justo y bueno ocupó su lugar y ese día Barrabás quedó libre y Jesús murió por él.
Barrabás nunca más olvidó ese momento... solo lo vio a Jesús una sola vez. Pero su vida llena de condena, de errores, de maldad en un instante fue sacudida por un Hombre inocente pintado de rojo por su propia sangre y estaba casi desecho...
Muchas veces los gobernantes que conocen la verdad, se equivocan cuando no la defienden, muchas veces el pueblo se equivoca decidiendo quien debe vivir y quien debe morir.
Muchas veces tendremos que decidir ante una verdad pisoteada, desecha, destrozada, tergiversada ocultada, color roja muy roja... pero aún en ese estado tendrá mucha fuerza, igual nos seguirá sacudiendo. Igual seguirá siendo verdad, igual seguirá liberando. Porque la verdad quiere que todos tengan Vida, jamás buscó condenar ni matar a nadie.
A todos nos llegará el gran momento de ser como Pilato, experimentar lo de Barrabás o ser el pueblo al que le preguntan: A quien quieren que liberemos...
Ese día el color el pañuelo atado a nuestras manos solo servirá para mostrar mi decisión, pero jamás para tapar la verdad.
Que Dios tenga misericordia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar