Libertad espera por Comunicaciones

Deportes 05 de enero de 2019 Por
BASQUETBOL
Libertad de Sunchales afrontará este domingo su primer partido del año en la Liga Nacional de Básquetbol. A partir de las 21 recibirá, en el Hogar de los Tigres, a Comunicaciones de Mercedes con el arbitraje de Jorge Chavez, Leandro Lezcano y Ariel Rosas.
El elenco de Sebastián Saborido terminó en buena forma el 2018 venciendo a Olímpico de La Banda por 85 a 73, pero luego sufrió el alejamiento de Juan Cangelosi por motivos personales.
Justamente ayer, el alero regresó oficialmente a Argentino de Junín y ya está bajo las órdenes del entrenador Daniel Maffei. El experimentado alero había promediado 9,8 puntos y 2,7 rebotes en 19 minutos de juego en la Liga Sudamericana; y también en la competencia doméstica con los siguientes registros: 7 unidades de promedio y 2,8 rebotes.
Si bien los dirigentes buscaron opciones nacionales, lo más probable es que el reemplazante de Cangelosi sea un jugador extranjero.

LOS CORRENTINOS
El 3 de enero se reincorporaron todos los extranjeros en Comunicaciones lo que le permitió al cuerpo técnico llevar adelante una práctica con el plantel completo. Respecto a quienes tenían algunos inconvenientes físicos, Facundo Giorgi (sunchalense iniciado en Unión) llegó muy recuperado de su golpe en el codo, al igual que Gadson (esguince de tobillo) y Battle (golpe en el ojo). Todos estarán sin problemas en el juego del domingo. 
Comunicaciones llega a este juego con cuatro partidos disputados, dos ganados (Argentino y Ferro) y dos perdidos (San Lorenzo y Obras) el último de visitante. Mientras que su rival llega con un récord de tres ganados y tres perdidos.

EL CORTE DE STANIC
En la semana una de las sorpresas fue que Olímpico de La Banda cortó a Maxi Stanic y se quedó sin su principal referente. Con 40 años, se mantenía como uno de los mejores bases de la competencia nacional.
Stanic estaba en la institución bandeña desde la temporada 2015/16 y en ese lapso logró transformarse en un líder indiscutido del club.

EUROLIGA
En un partido de la fecha 16 de la Euroliga, el Baskonia del argentino Luca Vildoza perdió ayer frente al Fenerbahce de Turquía por 96 a 87. El marplatense aportó 11 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.
El elenco que dirige Obradovic acumula 12 victorias consecutivas en la actual edición. Con un record de 15-1, su seguidor es el Real Madrid con 2 derrotas más. Por lo que al Baskonia respecta, marcha 11° con 7 partidos ganados y 9 perdidos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar