Ofertas para la remodelación del techo del SUM de la Pizzurno

Locales 05 de enero de 2019 Por
Se habla de una obra muy grande y apuntan a que esté lista para el inicio de clases, el próximo 6 de marzo.

En la jornada de ayer, el dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del municipio, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente al concurso de precios para la obra de remodelación del SUM de la escuela Nº 6.393 “Pablo Pizzurno”.
Como oferentes se presentaron cinco propuestas con diversos presupuestos: Contrymet S.A.S, Base Constructora S.A., ENKI Constructora S.A.S, Trípode Constructora S.R.L. y César Romano.
Estas ofertas serán analizadas por los equipos técnicos del municipio para que el próximo lunes 7 de enero ya se pueda realizar la adjudicación de la obra y empezar lo antes posible con los trabajos.
La secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen, expresó al respecto que “es una obra muy grande y necesitamos que esté lista para el inicio de clases el 6 de marzo”.
Desde el municipio “nos pusimos la gestión al hombro a inicios de 2018. Recibimos una nota de la Cooperadora de la escuela donde nos planteaba la necesidad de acompañar este pedido que ya llevaba muchos años por parte de la institución educativa”, explicó.

UNIÓN DE LAS PARTES
“Se hicieron reuniones en las que tuvo participación también la Regional III de Educación, y se acordó que por la magnitud de la obra, si bien el Ministerio de Educación de la provincia podría destinar algún tipo de financiamiento, necesitaban de la colaboración del municipio para la gestión y administración”, explicó la funcionaria, sobre el involucramiento de todas las patas. 
Además, dijo que “con el acuerdo de las partes avanzamos. La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela lideró el armado del expediente, encargó a las empresas el informe de riesgos y se hizo un proyecto de obra. Con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) se pagó el estudio y el proyecto para elevar el expediente y, una vez en el Ministerio de Educación, tuvimos la confirmación que se concretó sobre fines de diciembre”.
“Como paso previo y por la urgencia de la obra, necesitamos que el intendente Luis Castellano elevara al Concejo Municipal un Proyecto de Ordenanza para cambiar el procedimiento de la licitación por un concurso de precios. El Concejo lo aprobó por unanimidad así que contamos con esa herramienta legal”, agregó.
Se invitó a los proveedores municipales a participar del concurso y “hasta el jueves 3 de enero se estuvieron recibiendo los sobres. Ahora tenemos un intermedio hasta el lunes 7 para hacer un análisis técnico y financiero de las propuestas y asignar la obra”, finalizó Andereggen.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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