Prolongan orden de prisión para el ex CEO de Nissan

Automotores 26 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...
El expresidente de Nissan Carlos Ghosn es objeto de una nueva orden de arresto por "abuso de confianza agravado", lo que prolonga su detención hasta el 1º de enero, informaron desde la cadena de televisión pública japonesa NHK y la agencia de prensa Jiji.
El entonces presidente de la alianza de fabricantes de automóviles Renault-Nissan-Mitsubishi Motors fue arrestado el 19 de noviembre en Tokio por presuntas malversaciones financieras. Desde entonces, está preso en un centro de detención del norte de Tokio.
El dirigente, de 64 años, había logrado una victoria judicial el jueves, cuando un tribunal de Tokio rechazó prolongar su detención provisional por la acusación de disimulación de ingresos, rechazando la apelación de los fiscales. Así, esperaba quedar en libertad bajo fianza, quizás ya el viernes, pero la fiscalía decidió detenerlo de nuevo, lo que le proporciona más plazo para interrogarlo sobre las nuevas sospechas.
Ghosn, franco-libano-brasileño, fue acusado el 10 de diciembre de haber omitido declarar a las autoridades bursátiles unos 5.000 millones de yenes (44 millones de dólares) de ingresos entre 2010 y 2015. Su brazo derecho, Greg Kelly, también fue inculpado.
La detención de los dos hombres se prolongó por las sospechas de disimulación de ingresos entre 2015 y 2018 por un monto de 4.000 millones de yenes (35 millones de dólares). En Japón, los sospechosos pueden ser puestos en detención en varias ocasiones por diferentes sospechas. Los fabricantes japoneses Nissan y Mitsubishi Motors lo destituyeron como presidente de sus consejos de administración, mientras que el grupo francés Renault lo mantiene en el cargo.

KELLY, LIBRE
Greg Kelly, el empresario estadounidense acusado de ayudar a Carlos Ghosn a declarar menos de lo que gana en Nissan, fue liberado ayer de la cárcel en Japón tras obtener la libertad bajo fianza. El Tribunal de Distrito de Tokio fijó una fianza de 70 millones de yenes (635.000 dólares) para Kelly, que había estado detenido desde el 19 de noviembre junto a Ghosn. La apelación de los fiscales fue rechazada y Kelly fue liberado la noche del martes en Japón.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar