Docente ceresino sancionado por acoso a jovencitas

Información General 08 de diciembre de 2018 Por
Nombre y apellido de un docente ceresino se inician con las letras A y S, tratándose de persona a la que varias jovencitas vinculan con mensajes de acoso virtual. Quien es padre de familia, usaba habitualmente las redes sociales (en mayor cantidad Facebook), y mediante mensajes acosaba a las menores, alumnas, o no, de diversos establecimientos educativos.
acoso
IMAGEN INTERNET - ACOSO A JOVENCITAS. Un docente ceresino fue separado del cargo que ocupaba, en el marco de una investigación.

Por decisión ministerial y activando el protocolo sindicado para este tipo de casos, el docente que había sido vinculado a hechos de acoso a jovencitas menores de edad, fue separado de su cargo docente en la EETP 453, de acuerdo a lo informado por el sitio online Ceres Diario en una réplica de Ceres Ciudad.

El citado medio informativo agrega que la denuncia en su contra se radicó hace un tiempo, cuando una menor decidió contar que el sujeto la acosaba mediante mensajes de índole privado.

Cuando apareció la primera denuncia, muchas otras jovencitas dejaron de lado el silencio y decidieron denunciarlo en las redes sociales, acusándolo de acosador serial.

ACCION DEL MINISTERIO DE EDUCACION

Entendiendo que el caso, por su gravedad, debía ser evaluado por las autoridades escolares dándose inicio a un sumario administrativo, el ministerio de Educación (a través de la Regional IX de Educación), activó el protocolo que se aplica en este tipo de casos, iniciando la investigación de las denuncias realizadas por las menores, y separando del cargo al docente imputado.

CIUDADANIA CONMOVIDA

Da cuenta la fuente informativa de mención, que el suceso conmociona a la población de Ceres, ya que se trata de una persona muy conocida en la comunidad, por ser partícipe en actividades ligadas al deporte, y en otras disciplinas.

De todas maneras, hasta que no se determine lo contrario existe la presunción de inocencia.

Te puede interesar