Un detenido por la PDI, por intento de homicidio

Policiales 08 de diciembre de 2018 Por
EL PROCEDIMIENTO FUE EN BARRIO GÜEMES
FOTO MIN. SEG. STA. FE DETENIDO. Personal de la Policía de Investigaciones se lleva a Ariel Ramón M. de 35 años, sindicado como autor de la tentativa de homicidio a Andrea Jorgelina C.
FOTO MIN. SEG. STA. FE DETENIDO. Personal de la Policía de Investigaciones se lleva a Ariel Ramón M. de 35 años, sindicado como autor de la tentativa de homicidio a Andrea Jorgelina C.

La Policía de Investigaciones (PDI) Región V realizó en la jornada de ayer un allanamiento en calle Iriondo al 1.500 del barrio Güemes en esta ciudad de Rafaela, en relación a una causa calificada penalmente como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y tenencia indebida de arma de fuego", donde resultara víctima el 2 de diciembre una mujer de 25 años de edad.
El procedimiento contó con el aval legal del Dr. Guillermo Loyola, fiscal a cargo de la investigación, de la Unidad Fiscal Rafaela, y gracias a las tareas investigativas de la PDI se estableció la identidad y domicilio de quien sería autor de los delitos mencionados.
Como resultado del procedimiento, se detuvo en el domicilio allanado a Ariel Ramón M. de 35 años, sindicado como autor y a Eliana Andrea V. de 30 años. Además se secuestraron armas largas -dos carabinas calibre 22-, celulares y una motocicleta.

EL HECHO
La tentativa de homicidio ocurrida el 2 de diciembre donde resultó víctima la joven de 25 años, fue titulada en esa oportunidad por LA OPINION como "La tirotearon, pero la salvó el celular que llevaba en la mochila".
En la crónica de ese día se hacía referencia al hecho policial en cuestión donde se ponía de relieve que una mujer de 25 años estaba viva "de milagro" tras ser baleada por dos sujetos que iban en moto, en plena avenida Suipacha, barrio Juan de Garay, una de las arterias más transitadas de la ciudad.
La víctima, identificada como Andrea Jorgelina C., circulaba en moto cuando fue interceptada por los presuntos autores ahora detenidos.
La mujer se dirigía a su trabajo, en un asilo de ancianos ubicado en la zona, cuando sintió la balacera.
Le tiraron 5 disparos dos personas que circulaban en una moto tipo 110 c.c. El acompañante habría sido quien disparó, y solamente acertó en un balazo, que terminó impactando en la mochila de Andrea.
La fortuna, es que esa bala fue detenida por el celular que estaba allí dentro. Al revisar el aparato, se pudo confirmar que el proyectil estaba alojado en el mismo.
Extraoficialmente se supo que Andrea, domiciliada en el siempre inquieto barrio Güemes, tenía custodia por orden judicial. Por disposición del fiscal Guillermo Loyola, de la Unidad Fiscal Rafaela del MPA, contaría con vigilancia por parte de personal policial de la Comisaría 13ª; y además tendría una custodia fija dispuesta por el Juzgado Federal y que lo cumplimentaría Gendarmería Nacional en su propio domicilio.
Hasta el momento no está claro si la chica estaba siendo custodiada en el momento del ataque, el domingo 2 de diciembre a las 22.00, cuando sucedió el suceso narrado precedentemente.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar