"Construir una sociedad en la tolerancia y el respeto mutuo"

Locales 08 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...
El colectivo de organizaciones e instituciones que integran el proyecto "Memoria en la Pared" expresaron su "repudio a la manifestación de intolerancia y violencia que derivaron en la destrucción del mural realizado el pasado fin de semana en las paredes de la Escuela Villa Rosas, en memoria de Cecilia Marfortt y Jorge Trod".
"Este es el tercer mural, de 18 que forman parte del proyecto. Se realizan en distintos espacios públicos y en relación directa con las historias de vida de las víctimas del terrorismo de Estado. El mural de Cecilia se realizó en la Escuela Primaria Villa Rosas, a la que asistió como alumna y vecina del barrio. Cecilia, docente, contrajo matrimonio con Jorge Trod en la Iglesia Santa Rosa y tuvieron una intensa vida comunitaria y social e importantes vínculos con muchos vecinos del barrio", explicó en un comunicado.
Asimismo, las instituciones de este espacio recordaron que la actividad fue consensuada desde el mes de septiembre con las instituciones educativas y a las que se sumaron distintos actores del barrio a la vez que destacaron que "Memoria en la Pared" es un proyecto oportunamente declarado de Interés por organismos municipales, provinciales y nacionales, el cual "se enmarca en la política de reconstrucción de la memoria histórica y la búsqueda de verdad y justicia que, los diversos niveles del Estado sostiene". 
Por último, ratificaron su "permanente compromiso con esta temática e invitamos a reflexionar sobre la importancia de la construcción de una sociedad en la tolerancia, la convivencia y el respeto mutuo".
También la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe repudió "el acto de vandalismo ocurrido en Rafaela y que dañó el mural" dedicado a Marfortt y Trod. 




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar